20
Sep-2018

¡10 RAZONES POR LAS QUE DEBES EMPRENDER UN VIAJE A UN LUGAR DESCONOCIDO!

articulos   /  

Por: UPSOCL.

Existen muchos temores e inseguridades antes de decidirse a empezar una aventura como esta, pero cuando empieza el viaje la motivación es casi inmediata, ya que, cada día es una experiencia nueva, que te inspira a seguir en este camino. El escribir las anécdotas y compartirlas con personas que no conoces, también es un muy buen método de inspiración el que hace que la motivación se mantenga en el tiempo. Es eso aquí te damos 10 razones por las que debes emprender un viaje a un lugar desconocido:

 

1- CONOCERÁS NUEVAS CULTURAS.

Sin lugar a duda es la ventaja más importante, ya que sólo con probar y comer la comida típica te enseñará parte de la cultura básica de un pueblo. Los paisajes, atracciones, fiestas típicas y hablar con las personas locales, te harán tener una visión de cómo ellos piensan y cómo es su estilo de vida.

 

2- VIVIRÁS NUEVAS EXPERIENCIAS.

Conociendo otros viajeros, los cuales te podrán entregar tips e información de acuerdo a sus propias vivencias. Te ayudará a tomar decisiones en escoger alguna ruta de viaje, o desviarte a visitar algo que no tenías planeado. Crearás contactos de todo tipo en diferentes lugares a lo largo de tu viaje y podrás comunicar tu experiencia con otros y en algunos casos enseñar o aprender con ello.

3-MEJORARÁ TU UBICACIÓN GEOGRÁFICA.

Aunque uno no lo crea, viajar te obliga a leer mapas y ubicarte en ellos, así que si no tienes muy buena orientación espacial, esta es una excelente alternativa para mejorarla. Desde encontrar tu hostal hasta encontrar el terminal de tren, bus o aeropuerto, buscar lugares de comida buena, bonita y barata o simplemente un supermercado para abastecerte, necesitarás de la ayuda de un mapa.

4- CONOCERÁS LUGARES INCREÍBLES.

Conocerás otro tipo de paisajes a los que estás acostumbrado. Ver esas playas paradisíacas, esas inhóspitas cuevas a la orilla de grandes ríos o esos magníficos campos de arroz en plena montaña. Ver esos mercados callejeros, esas ciudades en plena ebullición y esas paradas de comida en plena calle hará que ver mundo te fascine desde el primer instante.

5- APRENDER NUEVOS IDIOMAS.

Para aprender un idioma, la mejor manera de hacerlo es viajar al extranjero para poder practicarlo. Este tipo de experiencias aceleran el aprendizaje  y sobretodo, se aprende de forma divertida. Pero, antes de viajar no te olvides de aprender o repasar las bases del idioma para poderte desenvolver con facilidad durante el viaje.

6- MEJORARÁ TU CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS.

No existe viaje sin inconvenientes, y en una experiencia así deberás aprender a salir del paso de situaciones difíciles. Ahora, no sólo aprenderás en caso de tener algún problema, también te deberás enfrentar a cosas simples de la vida cotidiana, como ir al supermercado, escoger productos, pagar en otra moneda, encontrar una dirección, etc. Todo fuera de lo que estamos acostumbrados tiene un grado de dificultad. A medida que pasa el tiempo, uno va aprendiendo también de los errores y estas tareas se van haciendo más fáciles.

7- APRENDERÁS A VIVIR CON MENOS Y DE FORMA MÁS HUMILDE.

Si queremos que nuestro viaje sea lo más largo posible, debemos cuidar nuestro presupuesto. Lo más importante es calcular el gasto diario, proyectándolo a los días que queremos estar en el viaje y “respetarlo”, ya que un viaje no tiene que tener muchos lujos para disfrutarlo.

8- NUNCA DEJARÁS DE SORPRENDERTE.

Si bien uno puede tener nociones de algunos lugares, uno nunca deja de sorprenderse con los paisajes y culturas, las cuáles muchas veces son tan espectaculares, que al tomar una fotografía no se logra captar todas las emociones que la realidad presenta, es la experiencia de estar ahí.

9- Aprenderás mucho de historia y geografía.

Puesto es la raíz de lo que somos, y en la mayoría de las ciudades grandes uno puede optar por participar en algún “free tour”, los cuáles son encargados de explicar la historia y las atracciones de ese lugar. Empiezas a imaginar y a relacionar lo que te explicaron alguna vez en alguna película, reportaje o con lo enseñado en la escuela y puedes aprender mucho más estando ahí.

10- Sentirás que eres libre.

Romperás la rutina y perderás el miedo a lo desconocido, donde querrás explorar nuevos horizontes. Te das cuenta de que existen millones de opciones de vida y que normalmente uno se queda estancado a sólo una de ellas, “vivir para trabajar”.

 

PARA CONOCER MAS SOBRE ESTOS Y MAS DESTINOS
CONTACTANOS EN:

Travel Zone

 

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll