04
Jul-2018

¡10 COSAS QUE DEBES HACER AL VISITAR ISLA MUJERES!

Articulos 1   /  

Por: Travel Zone

Esta maravillosa isla situada a unos 13 kilómetros de la península de Yucatán, en el mar Caribe, ofrece muchas oportunidades para los que buscan aventura, entretenimiento o solo relajarse. Aquí algunas de las actividades que puedes hacer y lugares por visitar en Isla Mujeres:

 

1- CONOCE EL Museo Subacuático de Arte.

El Museo Subacuático de Arte, MUSA, busca demostrar la coexistencia entre el arte y el medio ambiente. Maravíllate con las más de 500 esculturas que tiene el MUSA sumergidas de manera permanente. Examina las esculturas fijadas al fondo del mar en un área de más de 420 metros cuadrados con sus más de 200 toneladas de arte. Y descubre las dos galerías que conforman el museo: Manchones y Punta Nizuc.

 

2-  DISFRUTA DE LA Tortugranja.

Encuentra en Isla Mujeres un espacio dedicado al cuidado de las tortugas. La Tortugranja es una zona financiada por el gobierno que se dedica a cuidar a estas especies y a sus huevos cuando llegan a desovar a las playas de la Isla. Convive y alimenta a distintas especies como la tortuga carey, la tortuga verde y la tortuga cahuama y ayuda a preservar futuras generaciones al tiempo que observas su evolución. Adéntrate en el acuario de la granja, donde además de las especies de tortugas encontrarás otras especies como variados peces, caballitos de mar, caracoles, erizos, tiburones gato y mantarrayas.

 

3-DISFRUTA DEL PARQUE ACUÁTICO EL GARRAFÓN.

En parque Garrafón podrás admirar paisajes, descansar en hamacas admirando el Mar Caribe ó disfrutando de actividades como kayaks, esnórquel en los arrecifes de coralobservando peces multicolor, paseos en bicicleta ó volar sobre el bello mar en una tirolesa, degustar deliciosa comida típica mexicana y admirar uno de los más bonitos acantilados de México; Punta Sur, y vivir el más grandioso día de tus vacaciones en el Caribe.

 

4- CONOCE LA CASA DE IXCHEL.

Encuentra ahí las ruinas de lo que fue el Templo a la Diosa Ixchel, la principal diosa maya, diosa de la fertilidad que representa a la luna, esposa del sol, y por lo mismo de la procreación. Deja que Ixchel te cuente sus relatos y te lleve a épocas remotas al explorar las ruinas en contacto directo con el pasado.

 

5- VISITA EL FARO DE PUNTA SUR.

El faro es una parte del museo náutico. Alrededor del faro hay un pequeño pueblo turístico y se pueden ver obras de arte moderno. Al noroeste del faro se encuentra la Tumba del Caracol, un vestigio arqueológico dedicado a Ixchel, deidad de la cultura maya.

6- NADA CON TIBURÓN BALLENA.

Ven a conocer las profundidades y maravillas que nos da el océano, es una vez al año que puedes aprovechar hacer la actividad de nado con tiburón ballena.  Esta especie se traslada y visita las costas de Islas Mujeres en la época de invierno.

 

7- PRUEBA EL TIKINXIK.

Si quieres de verdad comer el mejor pescado que hayas probado en tu vida, en Playa Lancheros, además de ser una linda playa, hay un restaurante fundado en 1940 donde se prepara el famoso pescado a la Tikinxik, una receta herencia de la cocina maya que cuando lo pruebas te sientes en el paraíso. Además de comer bien, Playa Lancheros tiene un pequeño club de playa con estancia para niños, venta de langosta viva, mariscos y pescado de todo tipo. Playa lancheros se encuentra en el km 4.5 de la carretera a Garrafón.

 

8- VE AL ACANTILADO DEL AMANECER.

Punta Sur se localiza en el extremo sur de Isla Mujeres, 20 metros sobre el nivel del mar, donde los primeros rayos de sol tocan suelo mexicano cada amanecer. Este lugar es la elevación máxima de Yucatán. Si te encantan los paisajes, la arqueología Maya, las formaciones rocosas de acantilados junto al mar, este lugar mágico es ideal para ti.

9- NADA EN DOLPHIN DISCOVERY.

El hábitat constituido en un área de 10,000 m2 de mar, está rodeado de palmeras, arena blanca y una extensión de aguas color turquesa que se pierden en el horizonte. Un lugar que parece haber salido de un sueño, para que tu experiencia de nadar con delfines sea tan perfecta como la imaginaste. Dolphin Discovery Isla Mujeres, Cancún ha sido diseñado especialmente para el cuidado de los delfines y para que puedas estar en contacto con ellos en su ambiente natural. Podrás descansar en cómodos camastros, saborear deliciosos platillos y frescas bebidas, nadar en la piscina mientras escuchas las olas o simplemente observar desde el muelle los impresionantes paisajes junto a nuestros juguetones amigos los delfines.

 

10- VISITA EL MECO.

El Meco es un sitio de especial interés por la relevancia de su arreglo arquitectónico y por la belleza de su entorno. Es toda una aventura, internarse en el pasado y descubrir la magia de los sitios mayas, dada la importancia de sus edificios para visitarlo se requiere permiso del Instituto Nacional de Arqueología e Historia.

 

Para saber mas sobre este y otros destinos

Contactanos en

Travel Zone

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec