09
Dic-2018

¡10 DESTINOS DONDE DISFRUTAR DE LOS MEJORES MERCADOS NAVIDEÑOS!

articulos   /  

Por: Travel Zone.

Inicio el mes de diciembre y con él los preparativos para celebrar la navidad. Podemos ver como alrededor de todo el mundo las ciudades se van llenando de luces y colores, con todo esto también llegan los famosos mercados navideños, lugares llenos de la magia navideña  donde podemos encontrar desde adornos, juguetes, dulces, luces y deliciosa comida, no te los puedes perder ir y conocer estos increíbles lugares y es por eso que aquí te decimos los 10 mejores destinos donde disfrutar de los mejores mercados navideños:

1- MONTREUX, SUIZA.

Está situada en la Suiza francófona, teniendo uno de los climas más agradables de este frío país. En verano hay infinidad de actividades y en época pre-navideña también, como su reconocido mercado de adviento que se celebra del 22 de noviembre al 24 de diciembre. El mercado de navidad se encuentra entre la calle principal que cruza Montreux y el lago. Su centro neurálgico es una carpa rodeada de casetas que venden deliciosas salchichas, creps y bebidas dónde puedes compartir momentos con otros visitantes. Pero El Mercado de Navidad de Montreux se rodea de actividades paralelas que te permiten vivir la Navidad más intensamente, como el mercadillo de navidad medieval del cercano y espectacular Chateau de Chillon, el encantador pueblo de la navidad en Caux, una delicia para niños y mayores o la no menos espectacular casa de Santa Claus en Rochers de Naye con un maravillo trayecto en tren hasta la montaña, dónde vive Papa Noel.

 

2- TROMSØ, NORUEGA.

Sumérgete en la atmósfera de alguno de los muchos mercados y ferias navideñas que acoge Noruega y obtendrás sabores y regalos que no encontrarás en ningún otro lugar. Se acerca la Navidad a la velocidad de un reno en estampida cruzando el cielo de una noche brillante. Esto significa que las ferias y mercados navideños típicos en Noruega regresan otro año más con sus exquisitos regalos navideños, sus extraordinarios platos artesanos y sus acogedoras calles iluminadas con el encanto de la Navidad. Un montón de estos mercados aparecen por todo el país en las semanas que preceden a la Nochevieja. Echa un vistazo aquí a diez de los mejores mercados navideños de Noruega.

 

3- ESTRASBURGO, FRANCIA.

Más allá de ser conocida por la ubicación del Tribunal Europeo, Estrasburgo es una ciudad que parece vivir la Navidad todo el año. Su bella geografía y su patrimonio arquitectónico así lo atestiguan. Y, por si fuera poco, montan el mercado navideño aún vigente más antiguo del Viejo Continente, cuyo origen está datado en 1577. Como no puede ser menos, es un lugar maravilloso repleto de luces, un gigantesco árbol de Navidad y puestos brillantes por todas partes para que compres lo que quieras.

 

4- BRUSELAS, BÉLGICA.

Otra ciudad con gran tradición navideña es Bruselas, en el mismo corazón de Europa. Y su mercado, repleto de puestos llenos de decoraciones, luces, cervezas y gofres es una visita imprescindible. Además, se extiende por diversas zonas, desde la Grand Place hasta el Bourse.

 

5- ALSACIA, FRANCIA.

En la zona de Alsacia, en el norte de Francia, hemos podido disfrutar de uno de los mejores mercadillos de Navidad del mundo. Sus pueblos con aire medieval con callecitas llenas de encanto, sus casas de cuento vestidas con mil colores y flores, a las que en esta época les añaden una decoración navideña preciosa, hacen de este lugar el paraíso para los amantes de la navidad. En nuestro viaje a Alsacia recorrimos muchos de estos pueblos en los que, en estas fechas, los protagonistas son unos mercadillos navideños increíbles, como los de Mulhouse, Obernai, Riquewihr, Ribeauvillé…hasta los del precioso pueblo de Colmar y los más de diez que podemos encontrar en Estrasburgo, la capital de la Navidad.

 

6- TALLIN, ESTONIA.

Tallin es uno de los pueblos medievales más bonitos de Europa, conocido también como la “pequeña Praga“. Si vas en Navidad tienes muchas posibilidades de verla nevada, algo que te aseguramos, es mágico. Su casco antiguo, uno de los mejores conservados de Europa, rodeado de murallas lo hace el lugar ideal para recorrer sus mercadillos y celebrar la Navidad. El mercado principal se forma en la Plaza del Ayuntamiento, que data del siglo XV, y donde podrás disfrutar de más de 50 puestos entre los que venden comida local y productos artesanales.

 

7- TIROL DEL SUR, ITALIA.

Italia es pura belleza en cualquier época del año. Al norte de esta bota geográfica, en Tirol del Sur, encontramos un rincón donde la Navidad combina a la perfección con un increíble paisaje alpino. Hablamos de Bolzano, que cada año adorna la Piazza Walther con luces navideñas y más de ochenta puestos que te hipnotizarán con sus coquetos objetos tallados en madera, las cerámicas de Thun y delicias locales como los canederli (bolas de pan con speck) o caldos como el vin brulè (vino dulce y caliente con canela). Las casetas de madera junto con el encanto arquitectónico del Duomo, y las montañas como telón de fondo, forman la postal navideña perfecta.

 

8- GENGENBACH, ALEMANIA.

Un suculento aroma a miel, canela, vino caliente y flammenkuchen (una fina masa de pan con nata, cebolla y panceta) nos atrae como un imán hasta uno de los pueblos más coquetos de la Selva Negra. Gengenbach se torna mágico cuando las calles de cuento de su casco antiguo se llenan de luces y casetas navideñas del 30 de noviembre al 23 de diciembre. Además, cada una de las 24 ventanas del ayuntamiento, cuya fachada imita un calendario de adviento gigante, se decora con una obra de un artista.

 

9- VIENA, AUSTRIA.

Si quieres disfrutar de un auténtico ambiente mágico en estas fiestas, tu destino es Viena. El mercadillo que se instala todos los años en la Plaza del Ayuntamiento es un espacio digno de ver. Pasea entre sus casetas llenas de objetos navideños y comida típica de esta época, y disfruta del ambiente festivo que brindan las luces y los árboles adornados de alrededor.

 

10- MADRID, ESPAÑA.

Aunque durante los días festivos podrás encontrar muchos mercados navideños repartidos por la ciudad, el que destaca sobre todos ellos es el que está situado en la Plaza Mayor. Está considerado como uno de los mercados más antiguos que existen en España y la gran diferencia con otros mercados tradicionales en el mundo es que en éste se ponen a la venta artículos de broma, además de adornos y productos de artesanía.

 

PARA CONOCER MAS SOBRE ESTOS Y MAS DESTINOS
CONTACTANOS EN:

Travel Zone

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll