15
Mar-2018

¡ 10 DESTINOS DONDE REALMENTE PUEDES ALEJARTE DE TODO ESTE 2018!

Articulos 1   /  

Por: Culturacolectiva

Llega un momento en la vida en que uno quiere irse a conocer otros territorios, partir a explorar bosques, desiertos, montañas y llanos, sólo por el placer de estar en sitios que nos permitan el silencio y la calma de encontrar el azul de nuestro interior en un lago; el rojo de las pasiones en un atardecer que quema en la montaña, o lo turbio de nuestros pensamientos que se funden con la neblina. Estos son 10 Destinos en méxico donde podrás escapar del ruido de la ciudad.

1. playa el volador, jalisco

La costa del Pacífico se distingue por sus hermosas playas de paisajes exóticos. Puerto Vallarta es uno de los sitios más turísticos y conocidos, pero si buscamos algunas playas menos visitadas para estar en calma. Este paraíso se ubica en Bahía Banderas, al sur de Puerto Vallarta. Sólo se puede llegar a ella por barco, en esta playa se encuentra un sitio ecológico y de meditación rodeado de naturaleza, donde pueden realizarse expediciones a las Islas Marietas. Hay paseos de aventura como tirolesa, recorridos por la selva, tour de snorquel y recorridos por la selva. Además, cuenta con un recinto de meditación para practicar yoga.

2. Laguna Atezca, Hidalgo

Se trata de una hermosa laguna de aguas profundas, rodeada de un paisaje de vegetación abundante de pinos y oyameles. Su nombre significa espejo de agua y en el centro de la laguna cuenta con una isla y una cascada. Puedes nadar y practicar pesca deportiva, además de rentar lanchas. El poblado cercano es Molango, un pueblo rústico que además de ofrecer hospedaje, permite recorrer los sitios cercanos para realizar campismo y senderismo.

3. Tapijulapa, tabasco

Asentada en la Sierra del municipio de Tlacotalpa, la Villa de Tlapijulapa es famosa por constituir un pueblo rústico de casas blancas y techos de teja que ha sido declarado Pueblo Mágico. En el confluyen los ríos Oxolotán y Amatlán, de hecho Tlalpujahua significa “el lugar donde se rompen cántaros» por esta confluencia entre ríos. En este sitio pueden apreciarse tanto sitios arqueológicos como templos coloniales; además, puede visitarse la Reserva Estatal Sierra de Tabasco que protege parte de la selva tabasqueña. En el parque turístio Kolem-Jaa pueden gozarse de actividades ecoturísticas como rapel, tirolesa, bicicleta de montaña y senderismo, así como abañas y restaurantes donde el sonido del agua y los pájaros serán tus únicos acompañantes.

 

4. la boquilla, oaxaca

Oaxaca tiene como centro turístico más importante las playas de Huatulco; sin embargo, si quieres alejarte un poco del ruido del turismo, una de las playas más importantes es La Boquilla, una playa pequeña de arena fina y poca profundidad en la que puedes practicar el buceo y nadar tranquilamente. La playa puede considerarse semivirgen, por ello puedes encontrar en ella un espacio para gozar con tranquilidad de uno de esos pequeños recintos en los que aún no penetra el gran turismo.

 

5.  cuatro palos, queretaro

Ubicada en la Sierra Gorda de Querétaro, la comunidad de Cuatro Palos tiene un mirador que permite observar una de las más espectaculares vistas de los bosques y grandes riscos. Una cooperativa de mujeres ofrece alojamiento, área de campamento y guías para visitar el Mirador. Es definitivamente un sitio para resguardarse del bullicio de la ciudad y poder respirar la tranquilidad de los bosques de la Sierra.

 

6. chacahua, oaxaca

El Parque Nacional Lagunas de Chacahua es un hermoso pueblo de la costa de Oaxaca, en el que puedes disfrutar de la fusión entre la gran laguna de manglar y la biodiversidad. Primero tendrás que atravesar la laguna en lancha, que ya es toda una experiencia, pues te pasearán entre el manglar, donde sigilosamente podrás ver a algunos cocodrilos deslizarse muy de cerca. Después, la misma lancha te dejará en la playa de Chacahua, donde podrás gozar de una playa virgen con deliciosa comida que te ofrecen los pobladores para terminar de la mejor manera: acampando sobre la arena.

 

7. cuatro CIÉNEGAS, coahuila

La Sierra de Coahuila alberga uno de los más hermosos universos acuáticos. El Área Natural Protegida Cuatro Ciénegas es un sitio que debe su nombre al Río San Marcos y las lagunas de La Salada. Este lugar es clave por conjugar un ambiente desértico con pequeñas cuencas de profundo azul. El pueblo es una pequeña villa colonial de casas encaladas, y el mugar que vio nacer a Venustiano Carranza. Puedes visitar casas vitivinícolas que ofrecen degustaciones de vino y paseos por las dunas de yeso.

 

8. zacatlán de las manzanas, puebla

Enclavado en la Sierra Norte de Puebla, este lugar ha recibido la denominación de Pueblo Mágico por ser un maravilloso punto de encuentro con la naturaleza. Desde el mirador del pueblo pueden observarse las cañadas y también gozar -en época de lluvias- de una densa neblina que se posa sobre los cerros. En la zona habitan pueblos nahuas, que son los guardianes de los bosques de la región, frente a las mineras y madereras que ilegalmente saquean la madera. El pueblo ofrece la comida típica de la región como pan con queso, y en su territorio abunda el cultivo de manzana, por ello puedes encontrar jugo, vino y hasta cerveza de manzana. Además, puedes hospedarte en cabañas y por la noche resguardarte del frío al calor de una fogata. Muy cerca puede visitarse Piedras Encimadas, un lugar para escucharte en silencio.

 

9. peña de bernal, queretaro

El pueblo de Bernal tiene el tercer monolito más grande del mundo, justo en la “puerta” de la Sierra Gorda. Este sitio es óptimo para quienes gozan del senderismo, la caminata y escalar. Puede subirse hasta cierta altura a pie o bien ir con equipo para escalar de manera profesional. La belleza del paisaje en las alturas es inigualable. Al pie de la Peña, la Villa de Bernal fue fundada en el siglo XVII y hoy se mantiene con muchos atractivos. Puede gozarse de la artesanía típica y la comida tradicional como natillas, dulces de membrillo, dulces de cajeta, enmoladas y pipianadas de flor de Jamaica.

10. melinalco, estado de méxico

Malinalco se ubica en un exuberante valle de vegetación, cuyas calles empedradas, vegetación florida y casonas te llevarán a un viaje al pasado. La zona arqueológica de Malinalco es una de las más bellas y el ella se encuentra el Santuario de los Guerreros Águila y Jaguar. Fue uno de los centros ceremoniales más importantes para los aztecas. En el centro de este Pueblo Mágico conviven la artesanía y gastronomía, rodeada de conventos. Además puedes disfrutar del excelente mezcal y pulque que se produce en la zona.

 

Para conocer mas sobre estos y mas destinos
Contactanos en
Travel Zone

 

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec