24
Nov-2018

¡LOS 10 MEJORES DESTINOS PARA UN VIAJE LLENO DE AVENTURA EN MÉXICO!

articulos   /  

Por: Travel Zone.

Todos amamos salir de viaje y el poder disfrutar de un buen descanso durante nuestras vacaciones, sin embargo tampoco pasamos por alto experimentar nuevas aventuras, vivir nuevas experiencias con actividades llenas de adrenalina y a la vez disfrutar de los hermosos paisajes que México tiene para nosotros, es por eso que aquí te traemos 10 increíbles destinos para ir a un viaje lleno de aventura en México:

 

1- JALCOMULCO, VERACRUZ.

Este lugar es ideal para practicar descenso de ríos y rafting, ya que el río Pescados cuenta con rápidos de diferentes intensidades. Los más conocidos son: “Las Puertas del Infierno” y “La Bruja”. Pero eso no es todo, en Jalcomulco también hay una zona de barracas en las que puedes practicar rappel, escalada, tirolesa y ciclismo de montaña.

 

2- BARRANCAS DEL COBRE, CHIHUAHUA.

El estado más grande de México guarda cientos de secretos para aquellos que estén dispuestos a descubrirlos. En Chihuahua encontrarás los paisajes más lindos del país; desiertos, mesetas y sierras rodeadas de bosque. La Barranca del Cobre es uno de los principales atractivos de éste destino, aquí encontrarás actividades como rappel, escalada en roca, y nada más y nada menos que la  tirolesa más larga del mundo.

 

3- MONTERREY, NUEVO LEÓN.

A pesar de ser una gran ciudad que supera el millón de habitantes, su ubicación en plena Sierra Madre Oriental la convierte en el punto de partida a las más increíbles excursiones de aventura. Eso sí, toma en cuenta que las actividades que se realizan en este destino pueden ser muy exigentes. De hecho, hasta aquí llegan viajeros de todo el mundo a cumplir su sueño de coronar el Cañón de Potrero Chico, considerado como uno de los 10 mejores lugares del mundo para practicar escalada. Existen varios cañones que forman parte de la cordillera y en ellos la belleza parece no tener fin, además de que puedes apreciarla practicando deportes como rappel o cañonismo y refrescarte en pozos de agua clara y tranquila.

 

4- SELVA LACANDONA, CHIAPAS.

Uno de los estados con más destinos de aventura es Chiapas. En la Selva Lacandona podrás recorrer los ríos en balsas o kayak, hacer senderismo, rappel, espeleismo, y por supuesto descubrir los secretos de la cultura maya.

 

5- VERACRUZ.

Además de que este estado tiene un café súper delicioso, aquí se encuentra uno de los mejores lugares  para bucear. El sistema Arrecifal Veracruzano cuenta con una gran variedad de fauna y flora, barcos hundidos y buceos. Aquí podrás ver esponjas, corales blandos, delfines, tortugas, rayas y morenas.

 

6- QUINTANA ROO.

Una de las entidades más jóvenes del país, pero con cientos de rincones por recorrer. En el sureste mexicano tendrás la oportunidad de adentrarte en la selva maya por la noche mientras manejas un vehículo todo terreno, nadar por un río subterráneo entre estalactitas y estalagmitas y hasta aventarte de clavado para acuatizar en un cenote ancestral. Playas, arrecifes, ríos y cenotes te esperan en Quintana Roo en tu próxima aventura.

 

7-GUANAJUATO.

A pesar de ser capital de estado, esta ciudad es pequeña y mantiene un estrecho contacto con la naturaleza que la rodea, que además se disfruta mucho desde el aire. Guanajuato cuenta con una oferta de aventura más tranquila y contemplativa. Puedes pasar un par de noches acampando en reservas naturales como Las Palomas o Sierra de Lobos, donde hay facilidades para practicar bicicleta de montaña y avistamiento de flora y fauna, o recorrer en jeep algunos caminos históricos que conservan vestigios indígenas y coloniales, entre los que están la Ruta de la Plata y el Camino Real Tierra Adentro. Pero hay una manera más apasionante de observar el paisaje de las llanuras del Bajío y es volando. Hay tres maneras de hacerlo: en parapente, alas delta y, la más encantadora, en globo aerostático.

 

8- CABO SAN LUCAS.

Cabo San Lucas es paraíso surfista mundialmente conocido que ofrece grandes aventuras para los amantes de los deportes acuáticos. Su exuberante fauna marina y extensos arrecifes de coral son una invitación abierta para el buceo. Mientras que sus hermosas playas, agradable clima y magníficos campos de golf atraen también a turistas que prefieren relajarse mientras se alojan en alguno de sus hermosos resorts.

 

9- ISLA ESPÍRITU SANTO, BAJA CALIFORNIA SUR.

Otro gran lugar es la Isla Espíritu Santo en Baja California Sur, donde puedes acampar en playas vírgenes, caminar por el desierto, hacer kayak o esnorquelear. También puedes nadar con lobos marinos, tortugas o mantarrayas. Tendrás la sensación de estar lejos de todo, pero bien conectado pues es muy  fácil llegar desde La Paz.

 

10- HUASTECA POTOSINA, SAN LUIS POTOSÍ.

La Huasteca es un parque de diversiones natural,  perfecto para los que amamos la aventura. Si te gusta bucear, aquí puedes hacerlo en la aguas cristalinas de la laguna de la Media Luna o hacer descenso por las aguas turquesa del río Tampaón y visitar la espectacular cascada de Tamul. Incluso puedes hacer base jumping en el Sótano de las Golondrinas: un abismo de más de 300 metros de profundidad. Cuando el cuerpo ya no aguante, vete a visitar Las Pozas en Xilitla, un jardín en la selva lleno de esculturas fantásticas creadas por el artista inglés Edward James.

 

PARA CONOCER MAS SOBRE ESTOS Y MAS DESTINOS
CONTACTANOS EN:

Travel Zone

 

 

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll