22
Mar-2018

¡10 LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER EN CHIHUAHUA!

articulos   /  

En estos días de vacaciones, hay varias opciones en los atractivos destinos turísticos en la entidad. Chihuahua cuenta con bellos paisajes y reservas naturales con una gran variedad de flora y fauna, boscosa vegetación, templadas praderas, la imponente Sierra Madre Occidental que se mezcla con el horizonte. Nos dimos  a la tarea de investigar los principales puntos de turismo para todos aquellos visitantes que decidan acudir Chihuahua.

 

1. SAMALAYUCA

Una pequeña parte del impactante Desierto de Chihuahua y con una extensión de 17 mil hectáreas, es un lugar ideal para practicar turismo de aventura en la arena blanca que se mueve constantemente debido al viento, en donde podrás realizar un sinfín de actividades.

 

2. CREEL

El Pueblo Mágico de Creel te ofrece innumerables bellezas. Desde dar un paseo en medio del bosque de pinos y admirar las cascadas más bonitas de la Sierra Tarahumara, hasta descubrir las impresionantes formaciones de rocas del Valle del Monje, que se le conoce con justa razón como Valle de los Dioses. Rodeado de bosques de coníferas, la vista es simplemente espectacular.

 

3. LAGO DE ARAREcO

Reconocido por los lugareños como el lago “u» por asemejarse a esta particular forma está ubicado en el Municipio de Bocoyna, a cinco kilómetros de Creel. Visitar este lugar único, te permitirá vivir de cerca la fauna, al poder observar animales como pájaros carpinteros y los famosos “chuyacos». Aunque, también se puede admirar la hermosa abundancia de ardillas, garzas y patos. Es posible caminar por la vieja vereda que rodea al lago, con la bella vista al hermoso cuerpo de agua. La superficie del lago es de 40 hectáreas y tiene una longitud de tres kilómetros, está a 2,342 metros de altitud. Se puede remar, montar a caballo y pasear en bicicleta de montaña. También la posibilidad de recorrer las veredas que rodean al lago

 

4. BARRANCAS DEL COBRE

Definitivamente unos de los destinos predilectos de los turistas tanto locales como extranjeros, son las majestuosas “Barrancas del Cobre», en la Sierra Tarahumara. Se trata de uno de los sistemas de barrancas más largos y profundos del mundo, con 60 mil kilómetros de montañas, de los cuales casi la mitad corresponde a la superficie de los precipicios.

 

5. Cascada de Basaseachi

Uno de los destinos que no requiere presentación. Basaseachi, que en el dialecto rarámuri significa lugar de coyotes. La majestuosa cascada está en lo alto de la Sierra Madre Occidental a tres kilómetros de Basaseachi y a 265 kilómetros de la ciudad de Chihuahua. La altura de la cascada alcanza los 246 metros de caída libre, es la cascada permanente más alta de todo el país. Se encuentra formada por una corriente de dos arroyos: el de Durazno y el Basaseachi, que se unen en lo alto de la montaña.

 

6. VALLE DE LOS HONGOS

Se trata del Valle de los hongos, sitio que se ganó este nombre a pulso, gracias a unas formaciones rocosas que tiene en su haber. Éstas son piedras de gran tamaño, las cuales fueron erosionándose hasta tomar esa peculiar forma de champiñón. El lugar es muy similar al Valle de los monjes, que de hecho se encuentra muy cerca de ahí. Las rocas tienen cientos de años, razón por la que causan aún más asombro. El lugar es perfecto para realizar actividades en grupo, tales como acampar o practicar senderismo. Asimismo, te recomendamos que lleves tu bicicleta de montaña y disfrutes mientras practicas tus mejores maniobras. No olvides tomar todas las medidas preventivas necesarias, a fin de evitar incendios y/o impactos negativos en el área natural.

 

7. VALLE DE LOS MONJES

La leyenda dice que fueron monjes que se quedaron petrificados realizando profundas reflexiones. La ciencia explica que son formaciones rocosas que se han desgastado por la lluvia y el viento, de cualquier forma son espectaculares. Es un lugar repleto de rocas gigantes y puntiagudas que han estado ahí desde hace cientos de años.

 

8. CASCADA CUSÁRARE

La cascada de Cusárare es una caída permanente de 30 m, considerada una de las cascadas más bonitas de México. Se forma a partir del arroyo con el mismo nombre y está rodeada de un bosque de pinos, siendo parte de la sierra Tarahumara.

 

9. ZONA ARQUEOLÓGICA DE PAQUIME

Al pie de la Sierra Madre Occidental, como un antiguo secreto, permanecen las ruinas de una cultura prehispánica poco conocida. Paquimé es la joya arqueológica del estado de Chihuahua, un misterioso sitio que tienes que conocer. Erase una vez en Oasisamérica La cultura Paquimé es, en gran medida, un misterio. Sabemos que la ciudad alcanzó su máximo esplendor entre los años 1000 y 1400 D.C. Se desconoce las razones por las cuales fue abandonada alrededor del siglo XV. No se tiene certeza de su origen étnico ni de su filiación lingüística, aunque predominan dos teorías. Una es que se trató de una extensión de la Cultura Salado, un pueblo agricultor cuya influencia se extendía hasta lo que hoy es Utah y Colorado. La otra es que fue el resultado de una invasión al desierto desde el altiplano de México.

 

10. CAÑON DEL PEGüIS

El Cañón del Pegüis es uno de los cañones emblemáticos de la zona desértica chihuahuense, siendo famoso entre turistas por su imponente mirador. Por su ubicación está enmarcado por la inhóspita y despoblada zona desértica de llanos y sierritas del oriente. ¿Pero quién dice que los desiertos no son magníficos atractivos? Puedes recorrer las pronunciadas pendientes, también ofrece el viaje en balsas inflables para dirigirse a la boca del cañón. La gran limpieza del interior del cañón confirma que poca gente incursiona por él.

 

 

 

Para conocer mas sobre estos y mas lugares
Contactanos en

Travel Zone

 

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll