26
Abr-2018

¡10 LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER EN YUCATÁN!

articulos   /  

La Península de Yucatán es considerada uno de los mejores destinos para disfrutar de unas vacaciones a tu medida. Situada al sureste de México, esta región ofrece una gran variedad de atractivos durante todo el año, ya sea acuáticos, culturales, ecoturísticos, de aventura o de lujo. Aquí te dejamos 10 lugares que no te puedes perder en Yucatán.

 

1. Visita el Cenote Samulá

Uno de los cenotes favoritos es el Samulá, dentro de la localidad de Dzitnup en Valladolid, es del tipo caverna y lo más impresionante es ver como se filtra el sol al interior, es de una gran profundidad pero existen cuerdas para mayor seguridad de los bañistas. Es una hermosa caverna subterránea que te sorprenderá por su belleza natural y lo amplio del lugar.  Las personas que resguardan este lugar han limpiado y formado una infinidad de caminos que te conducen no solo a la entrada del cenote, a sus puestos de artesanías, si no que te dirigen a disfrutar de la naturaleza en una larga caminata en sus alrededores, que sin duda disfrutaras.

 

2. Explora la zona arqueologica de  chichén itzá

Una de las más populares zonas arqueológicas en Yucatán es Chichén Itzá, sitio majestuoso ubicado en el poniente del estado. Millones de turistas nacionales e internacionales llegan a esta antigua ciudad maya para contemplar la belleza del Castillo de Kukulkán, el Observatorio y el Templo de las Mil Columnas, que son sus principales edificaciones. En 2007, Chichén Itzá fue elegida como una de las Nuevas Maravillas del Mundo junto con el Coliseo en Italia, el Cristo Redentor en Brasil, la Gran Muralla China, Machu Picchu en Perú y otras mas.

 

3. Toma un tour a celestún

Celestún, más que un destino en Yucatán, es un paraíso en la tierra. Posee una amplia riqueza de ecosistemas que lo hacen el sitio ideal para cualquier tipo de turista. Dentro de la Reserva de la Biósfera Ría Celestún es posible encontrar manglares, dunas, petenes, selvas y pastizales. Por si fuera poco, Celestún es rica en especies de aves migratorias como el flamenco rosado que cada año regala un espectáculo de elegancia a los turistas curiosos.

 

4. Visita la hacienda sotuta de peón

Sotuta de Peón es una de las pocas haciendas henequeneras que existen en plena producción y en la que la historia se encuentra viva. Recorrer sus instalaciones representa una experiencia extraordinaria en la que la belleza, el confort y la aventura son los protagonistas de una travesía por el glorioso pasado peninsular.

 

5. Parque Animaya

En el Parque Zoológico del Bicentenario Animaya diviértete creando tu propia aventura!. Entre grandiosos paisajes e increíbles especies vivirás un día al estilo Safari.

 

6. Da un recorrido a pie por el famoso paseo montejo

No importa de donde vengas o cuál sea el motivo de tu estancia, puedes sentir ese espíritu turístico caminando por Paseo de Montejo, una de las avenidas principales de Mérida.La mejor manera de recorrer la sección turística es a pie, así podrás identificar la inspiración en los elegantes bulevares franceses, apreciar los grandes árboles que lo convierten en un pulmón verde, construcciones y monumentos emblemáticos, así como mansiones que fueron residencia de personajes acaudalados en Yucatán en el siglo XIX y hoy albergan restaurantes, hoteles boutique, tiendas, museos y bares.

 

7. Escapate a Izamal

Izamal es un Pueblo Mágico conocido como la Ciudad de las Tres Culturas porque en ella se pueden contemplar rasgos mayas, españoles y mexicanos. El atrio de Izamal, que en 1992 recibió la visita del Papa Juan Pablo II, es el segundo más grande del mundo, sólo detrás del ubicado en El Vaticano.

 

8. Visita el cenote suytun

El cenote de Suytun, cuyo significado es “centro de piedra”, se ubica en el Rancho Ganadero-Ecológico Suytun de Fernández y Mendoza, en el kilómetro 8 de la carretera que conecta Valladolid con Puerto Juárez. Es un cenote cerrado, es decir, se ubica bajo tierra y su bóveda tiene una entrada de luz que ilumina su interior y resalta aún más la belleza del color azul de sus aguas. Tiene una pasarela de piedra desde donde podrás aventarte para nadar en el agua o bien caminar hasta el centro para tomar una de las fotos más bonitas que podrás tener en la Península de Yucatán.

 

9. Explora Ek Balam

Ek Balam es uno de los últimos sitios Arqueológicos descubiertos en la Península de Yucatán y es quizás una de las mas importantes ruinas mayas jamás encontradas. Es un espectacular sitio arqueológico en el corazón de Yucatán. Está localizado a 25 km de la ciudad de Valladolid, por la carretera que conduce a Tizimín, a 2 km del poblado maya de Ek Balam, en maya significa “estrella jaguar” o “jaguar negro”. El sitio arqueológico tiene alrededor de 40 estructuras, pero las más importantes son un hermoso arco que da la bienvenida a todos los visitantes, el juego de pelota, la acrópolis, las pirámides gemelas y una estela que representa a un gobernante de Ek Balam.

 

10. Conoce el lago rosa de las coloradas

Hay un lugar en el puerto de Las Coloradas, Yucatán, que parece el escenario de un sueño fantástico. Este espectáculo visual es conocido como “el Lago Rosa”. Como en lagos similares que se encuentran en Australia y Senegal, el pigmento es producido por halobacterias, microorganismos que se encuentran en aguas saturadas de sal.

 

 

Para saber mas sobre este y otros destinos

Contactanos en

Travel Zone

 

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll