14
Sep-2018

¡10 RAZONES PARA VISITAR MÉXICO!

articulos   /  

Por: Travel Zone

México es un país multicolor, que ofrece al turista las texturas y sabores más complejos, así como tradiciones y una extensa gastronomía con raíces prehispánicas y europeas. Es un país lleno de vida y cultura el cual tienes que conocer, es por eso que aquí te tramemos 10 razones por las que tienes que visitar México:

 

1-LOS PUEBLOS MÁGICOS.

Aunque la Ciudad de México es una de las más cosmopolitas del mundo, hay Pueblos Mágicos en todo el país, que promueven y rescatan bellos lugares históricos, su cultura, su geografía y su gente. Más de 100 pueblos pintorescos son alternativas frescas a las ciudades capitales y las populares playas.

 

2- LA GASTRONOMÍA.

Recientemente, la Unesco declaró a la gastronomía mexicana Patrimonio Cultural de la Humanidad, y es que recorrer México también es recorrer sus sabores. En cada lugar que visites, encontrarás un sinfín de platillos e ingredientes que diferencian a cada región. Te deleitarás  probando los diferentes guisos de nuestra herencia culinaria.

 

3- SUS PLAYAS.

México cuenta con algunas de las playas más hermosas del mundo. No importa dónde te encuentres, de norte a sur  encontrarás destinos de playa asombrosos, ya sea en las costas del Pacífico, del Golfo de México  o el paradisíaco Caribe mexicano.

 

4- LAS TRADICIONES.

Las tradiciones son parte esencial de la cultura. Según la UNESCO estas son las tradiciones mexicanas más importantes de nuestro país. Las tradiciones varían de lugar a lugar; donde un pueblo se adaptó con ciertos rituales y un imaginario, la idiosincrasia moldeó de forma diferente a otro pueblo cuyas tradiciones cambiaron completamente. La geografía, la situación política, social y económica del lugar son factores determinantes para el desarrollo de cada sociedad por lo que sus rituales suelen ser diferentes y amplios. A pesar de eso muchas de las tradiciones viajan y se adaptan a nuevas ideas y costumbres.

 

5- su EXTRAORDINARIA BIODIVERSIDAD.

El territorio mexicano cuenta con una amplia gama de ecosistemas que albergan al diez por ciento de la flora y fauna total del planeta. Especies endémicas son resguardadas dentro de reservas de la biósfera como Sian Ka´an, Calakmul, Montes Azules o Cuatro Ciénegas.

 

6- ZONAS ARQUEOLÓGICAS.

No son muchos los países que pueden presumir de tantas culturas milenarias que dejaron su huella por este planeta con impresionantes construcciones como pirámides, centros ceremoniales, ciudades, El lado ancestral y místico de México se encuentra en sitios arqueológicos  como Chichen Itzá y su pirámide Kukulkán, catalogada como una de las nuevas maravillas del mundo, o la Ciudad de los Dioses, Teotihuacán, con sus majestuosas pirámides dedicadas al Sol y la Luna

 

 7- LAS ARTESANÍAS.

Puedes llevarte un trozo de las tradiciones mexicanas a casa al comprar alguno de los productos hechos por apasionadas manos artesanas donde convergen la belleza, imaginación y herencia cultural.

 

8- LA CULTURA.

La cultura de México es colosal. Si te gusta la historia, visita ruinas prehispánicas como Chichen Itzá, una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Si prefieres el cine, la Cineteca Nacional en la Ciudad de México y los festivales de cine de Morelia y Guadalajara son asombrosos. El festival Cervantino de Guanajuato quizá sea la mayor experiencia cultural del país. México tiene también grandiosas presentaciones de danza y teatro todo el año y en todos los estados.

 

9- SUS MUSEOS.

Después de Londres, la CDMX es la que más museos tiene, mostrando así la mayor oferta cultural en América. Con más de 150, la ciudad provee una gran variedad de museos para todos los gustos; los más visitados son el Museo de Antropología e Historia, el Castillo de Chapultepec, el Museo del Templo Mayor, el Museo Frida Kahlo y Bellas Artes.

 

10-PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

De los 34 sitios Patrimonio Cultural de la Humanidad en el país, cinco están en la CDMX y vale mucho la pena conocerlos. El Centro Histórico, Xochimilco y las pirámides de Teotihuacán son patrimonio desde 1987; la Casa Estudio Luis Barragán desde 2004, y el Campus de Ciudad Universitaria de la UNAM, desde 2007.

 

PARA CONOCER MAS SOBRE ESTOS Y MAS DESTINOS
CONTACTANOS EN:

Travel Zone

 

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll