20
Jun-2018

¡11 INCREÍBLES LUGARES EN MÉXICO PARA VISITAR ESTAS VACACIONES!

articulos   /  

Por: Travel Zone

Este verano disfruta de unas inolvidables vacaciones junto a tu familia y amigos en alguno de los lugares mágicos que México tiene para ti. Atrévete a viajar a lugares desconocidos que harán de tus vacaciones algo inolvidable.

 

1- Cañón del Sumidero, Chiapas.

Cañón del Sumidero te lleva a hacer un recorrido en lancha en uno de los lugares más espectaculares de México, en este agradable paseo te sorprenderás con esta maravilla natural de profundo significado para los chiapanecos. Podrás apreciar  su exuberante vegetación, los abundantes escurrimientos que le adornan y que a la vez alimentan el Grijalva, uno de los ríos más caudalosos del país.

 

2- Rio Secreto, Cancún.

Es una hermosa reserva natural subterránea. Tiene 15 kilómetros de cavernas semi-inundadas que se pueden recorrer en un tour de 3 horas y media. En el trayecto se ven estalactitas, estalagmitas y otras formaciones rocosas sorprendentes.

 

3- Cenotes, Cancún.

Los cenotes son una especie de cavernas profundas e inundadas que no están cubiertas por completo, y reciben luz del exterior. Eran lugares sagrados para los mayas y muchas veces asoman las raíces de los árboles desde el techo. Los cenotes son ideales para bañarse y para bucear o hacer snorkel. El agua de los cenotes es completamente transparente y con una visibilidad excelente. Al sumergirse nos encontramos con un sistema de túneles subterráneos donde es posible bucear.

 

4- Cascadas de Hierve el Agua, Oaxaca.

Las cataratas pétreas se formaron a lo largo de los milenios, mediante el goteo del agua saturada de carbonatos, de la misma manera se erigen las estalactitas y estalagmitas en las cavernas. En el fascinante lugar está la población oaxaqueña de San Isidro Roaguía y es también una plaza arqueológica de interés, por un sistema zapoteca de irrigación y terrazas.

 

5- Cascadas Agua Azul, Chiapas.

Los ríos Otulun, Shumulja y Tulija, en el municipio chiapaneco de Tumbala, forman acantilados verticales en sus cañones, por los que se desprenden unas bellas cataratas blanquiazules, las cascadas Agua Azul. La bonita tonalidad azulada proviene de los carbonatos que se van disolviendo en el agua a lo largo de su curso. El marco paradisíaco del lugar lo complementa el intrincado follaje circundante. El acceso al sitio se encuentra en la carretera que une a San Cristóbal de las Casas con palenque.

 

 

6- La Cascada de Tamul, San Luis Potosí.

Esta maravilla natural de México se encuentra en el paso del imponente Río Tampaón, por el cual tendrás que navegar para llegar ahí. Para experimentar el intenso color turquesa del río, La travesía se hace a bordo de unas ligeras canoas de madera.

 

7- Sótano de las Golondrinas, San Luis Potosí.

En  San Luis Potosí se encuentra uno de los lugares turísticos de México más sorprendente,  un  abismo natural,  una cueva de origen kárstico. La profundidad de dicho abismo es de unos 376 metros y tiene un diámetro cercano a los 60 metros. Muy visitada por los turistas debido a la espectacularidad del descenso y las vistas que se pueden apreciar.

 

8- Grutas de Tolantongo, Hidalgo.

Las Grutas de Tolantongo se encuentran ubicadas en el estado de Hidalgo. Éste es un lugar mágico donde se puede descansar admirando una naturaleza impresionante. Las Grutas de Tolantongo cuenta con una hermosa zona de acampado que cuenta con todos los servicios, también podemos encontrar albercas de aguas termales, pozas de aguas calientes que vienen de la montaña, un túnel y las grutas donde se puede acampar junto al río.

 

9- Prismas Basálticos, Hidalgo.

Uno de los fenómenos geológicos más hermosos en la naturaleza, se trata de los prismas basálticos que se encuentran en Santa María Regla en el estado de Hidalgo. Columnas de basalto de 30 m de altura ven fluir entre si un flujo del agua, como si tratará de una fuente gigante.

 

10- El Arco de Cabo San Lucas.

En este famoso arco, localizado en el Cabo San Lucas, se realizan diferentes excursiones en lanchas con fondo de cristal para apreciar los peces de colores que viven debajo de él.

 

11- Grutas del Palmito, Nuevo León.

Las Grutas del Palmito son una increíble maravilla natural cuya principal atracción son las formaciones rocosas que la madre naturaleza esculpió para forjar increíbles obras de arte. A menos de 100 kilómetros de Monterrey, este destino ofrece un escape de la civilización.

 

PARA CONOCER MAS SOBRE ESTOS Y MAS DESTINOS
CONTACTANOS EN:

Travel Zone

 

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec