20
Abr-2018

¡12 LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER EN PUEBLA!

articulos   /  

La Ciudad de Puebla te ofrece un sin fin de atracciones para toda la familia, pero ¿sabes que lugares visitar?, pues no te preocupe mas porque esta vez te compartimos algunos lugares que puedes conocer en puebla.

1. SUBE A LA ESTRELLA DE PUEBLA

La Estrella de Puebla es parte de un proyecto llamado “Parque lineal”, con la intención de fomentar el turismo y la convivencia familiar combinando espacios abiertos recreativos y el acercamiento a la cultura. Desde aquí se pueden admirar espléndidas vistas panorámicas.Tiene 80 m de altura y 54 góndolas, por lo que recibió un reconocimiento por los Récords Guinness, como la rueda de observación más grande en su tipo de Latinoamérica.A sus pies hay bancas y fuentes, un Jardín de Arte, varios restaurantes, tres lagos artificiales y pistas para correr. Así que si no te atreves a subirte a una de sus 54 góndolas para admirar la impresionante vista, de todos modos pasarás un rato muy agradable a sus pies.

 

2. VISITA LA CALLE DE SANTA CLARA

Si quieres conocer más de la gastronomía poblana, y tienes debilidad por los dulces, no debe dejar de visitar esta calle en donde incluso tendrás problemas para elegir de la gran variedad de dulces que se te presentarán en sus más de 40 tiendas. Entre cocadas, borrachitos, gaznates, tortitas, jamoncillos y más. También se le conoce como la calle de Santa Clara porque ahí estaba el convento de las monjas clarisas.

 

3. CONOCE LA CATEDRAL DE PUEBLA

La Catedral de Puebla es el monumento más representativo de esta ciudad. Además de ser la catedral con las torres más altas del continente y es considerada una de las catedrales más bellas del mundo por su arquitectura y fachada renacentista. En su interior podrás admirar un importante acervo artístico novo hispano con pinturas, esculturas, orfebrería y ebanistería.

 

4. EXPLORA LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE CHOLULA

La zona arqueológica de Cholula aún conserva los restos de lo que fuera la mayor edificación piramidal del México antiguo. Se trata de una estructura que en realidad se conforma de siete estructuras sobrepuestas, y que es dedicada al dios de la lluvia Chiconquiahuitl. Podrás realizar una caminata en el basamento piramidal más grande del mundo con más de 400 metros por lado.

 

5. VISITA EL AFRICAM SAFARI

Este parque representa un lugar en donde podrás vivir la experiencia de un safari africano pero desde la comodidad de tu vehículo. Dentro de él, o incluso en alguno de los autobuses del lugar, podrás pasear entre jirafas, antílopes, leones, cebras, venados, tigres de bengala y otros animales que te sorprenderán por su tamaño. Existe un paseo nocturno que te dejara una experiencia única.

 

6. CONOCE EL VALLE DE PIEDRAS ENCIMADAS

Este valle ofrece el espectáculo imponente de un conjunto de gigantescas formaciones rocosas, en muchas de las cuales las posiciones de las grandes rocas parecen inexplicables y sus equilibrios incomprensibles. Un sitio recomendable para la práctica de caminata, rappel, tirolesa y bici de montaña, también cuenta con áreas de acampado.

 

7. ADMIRA ZACATLÁN DE LAS MANZANAS DESDE LO ALTo

Disfruta de una vista impresionante de la serrania poblana desde este mirador de cristal que te hara sentirte entre las nubes. Este pueblo magico es uno de los mas encantadores de puebla. Aquie el pan es de queso los refrescos son de manzana natural y los relojes son gigantes y musicales y desde este mirador de cristal se puede apreciar la bella barranca de los jilgueros.

 

8. EXPLORA EL PARQUE NACIONAL DE IztA-POPO

El Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan, es una de las áreas protegidas más antiguas de México. Fue creado en 1935 con el fin de proteger las montañas que conforman la Sierra Nevada, en el centro oriental del Eje Volcánico Transversal, y declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Posee un paisaje volcánico de gran belleza y valor turístico, en donde destaca el Popocatépetl, uno de los más impresionantes volcanes activos del planeta; y bosques que albergan una gran variedad de especies de flora y de fauna especialmente adaptadas al medio ambiente.

 

9. DIVIÉRTETE EN VOLCANIC PARK

Volcanic Park el parque con puentes colgantes y cabañas en las copas de los árboles. Parece sacado de un cuento de hadas, pero con un toque más moderno y una dosis mayor de aventura. Verás un enorme castillo en cuyo interior no hay princesas, sino cientos de aves. Las cabañas están montadas sobre enormes troncos de madera, y hay laberintos que puedes recorrer en bici o caminando.

 

10. TOMA UN TOUR GASTRONOMICO

Puebla es uno de los estados con mayor riqueza gastronómica, además de ser una interesante ciudad colonial que posee una riqueza inigualable y platillos que se volvieron emblemáticos en nuestro país, como el mole poblano y el Chile en Nogada, creados por monjas de conventos de la ciudad. En este exquisito recorrido podrás deleitarte con la variedad de sabores y olores que se respiran por sus calles, cuya tradición y cultura han sido inspiración que se ha ido enriqueciendo a través del tiempo.

 

11. CONOCE LAs CASCADAs DE CUETZALaN

Fresca como un amanecer. Así es el agua de las cascadas que rodean cuetzalan su caída incesante hipnotiza y nos hace participar en la fiesta de la vida. El viaje a cuetzalan bien vale el sinuoso camino por las elevaciones de la sierra de puebla. Podrás disfrutar de sus hermosas cascadas existen al menos cuatro cascadas alrededor de cuetzalan y la mayoría son de muy fácil acceso.

 

12. Visita el parque ecológico de puebla

Este parque cuenta con lagos, fuente lúdica, canchas habilitadas para pádel, tenis, voleibol, fútbol 7, fútbol rápido, de usos múltiples, campo de béisbol, minigolf, tirolesa, muro de escalar, parque infantil “Alianza de voluntades”, Juegos infantiles, puente colgante, peatonal, ciclovía, pista de trote, skate plaza y el área de bicicross, módulos de acondicionamiento físico, zona de picnic con asadores y mesas de ajedrez y teatro foro.

 

Conoce mas sobre este y otros destinos
Contactanos en

Travel Zone

 

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll