27
Sep-2018

¡15 LUGARES DE MÉXICO DECLARADOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD!

articulos   /  

Por: Animal Político.

México es un país lleno de hermosas zonas naturales, ciudades llenas de belleza y una hermosa cultura, es por eso que al rededor de los años varios lugares y tradiciones de México han sido nombrados patrimonios de la humanidad por la UNESCO por su importancia y su belleza. Es por eso que aquí te traemos 15 patrimonios de la humanidad que hacen a México un país único:

 

1- SIAN KA’AN, QUINTANA ROO.

Su nombre en maya significa “origen del cielo” y cuenta con hermosos bosques tropicales, manglares y una zona marina atravesada por un arrecife de barrera, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1987.

 

2- CIUDAD PREHISPÁNICA DE CHICHÉN-ITZÁ, YUCATÁN.

Algunos de los edificios más importantes de este centro maya son el Templo de los Guerreros, el Templo de Kukultán y el observatorio circular conocido como “El Caracol”. Estas construcciones demuestran la riqueza artística y científica de la civilización maya. Fue nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1988.

 

3- CIUDAD HISTÓRICA FORTIFICADA DE CAMPECHE.

La ciudad fue trazada con la influencia de la arquitectura militar del Caribe desarrollada por los españoles para proteger los puertos de ataques piratas. El estilo militar y barroco de sus calles y muros defensivos es uno de los mejores ejemplos de un puerto amurallado. Fue nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1999.

 

4- ANTIGUA CIUDAD MAYA Y BOSQUES TROPICALES PROTEGIDOS DE CALAKMUL, CAMPECHE.

Ubicada dentro de la selva tropical, la ciudad maya de Calakmul fue una de las más importantes de esta civilización durante 12 siglos y sus edificios se encuentran en un gran estado de conservación. Además, es el tercer puno más importante del mundo en biodiversidad. Fue nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el 2002.

 

5-PALENQUE, CHIAPAS.

Las construcciones en la ciudad prehispánica y el Parque nacional de Palenque poseen una gran calidad técnica y relieves esculpidos con la mitología maya. Fue nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1987.

 

6-CENTRO HISTÓRICO DE OAXACA.

Unas de las ciudades más hermosas del país por sus edificios coloniales y su cantera verde, en el centro de Oaxaca. Fue nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1987.

 

7-CAMPUS CENTRAL DE CIUDAD UNIVERSITARIA DE LA UNAM, CIUDAD DE MÉXICO.

El conjunto de edificio, instalaciones deportivas y espacios abiertos fue realizado por más de 60 arquitectos, ingenieros y artistas es uno de los mejores ejemplos del modernismo mexicano en el que se conjugan las tradiciones del México prehispánico y valores sociales de la modernidad. Fue nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el 2007.

 

8-CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Las ruinas del templo Mayor, la catedral y el palacio de Bellas Artes son solo algunas de las edificaciones más bellas del centro histórico. Xochimilco con sus canales artificiales y chinampas demuestra la habilidad de los aztecas para adaptarse a la naturaleza.

 

9-TEOTIHUACAN, ESTADO DE MÉXICO.

“El lugar donde fueron creados los dioses” está diseñado geométricamente y tiene tres de las edificaciones más importantes más majestuosas de las culturas mesoamericanas: la pirámide del Sol, la pirámide de la Luna y el templo de Quetzalcóatl. Fue nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1987.

 

10- VILLA PROTECTORA DE SAN MIGUEL EL GRANDE Y SANTUARIO DE JESUS NAZARENO DE ATOTONILCO, GUANAJUATO.

La ciudad de San Miguel de Allende es uno de los mejores ejemplos del estilo barroco mexicano. Por su parte, el santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco fue construido por jesuitas en el siglo XVlll y es uno de los ejemplos más bellos de la arquitectura y arte barroco. Fue nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el 2008.

 

11-PAISAJE DE AGAVES Y ANTIGUAS INSTALACIONES INDUSTRIALES DE TEQUILA, JALISCO.

Este patrimonio está compuesto por los campos en los que se cultiva el agave azul y los asentamientos urbanos de Tequila, Arenal y Amatitlán, así como vestigios arqueológicos de la cultura de Teuchitlán. El cultivo del agave está considerado como un elemento de identidad nacional.

 

12-SANTUARIO DE BALLENAS DEL VIZCAÍNO, BAJA CALIFORNIA SUR.

Una zona ecológica que literalmente genera miles de vidas marinas, pues las lagunas costeras de Ojo de Liebre y San Ignacio son ideales para la reproducción de ballenas grises, becerros marinos, leones marinos californianos, elefantes marinos septentrionales y ballenas azules. Fue nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1993.

 

13-ZONA ARQUEOLOGICA DE PAQUIME, CHIHUAHUA.

Los vestigios es esta zona, excavada tan solo en parte, muestra la riqueza cultural y comercial de este pueblo que le hábito, adaptándose al medio ambiente desértico de la zona. Fue nombrada patrimonio de la humanidad de la UNESCO en el año 1998.

 

14-VALLE DE TEHUACAN, CUICATLAN.

Este valle, que abarca 145,255 hectáreas, resguarda tanto un patrimonio cultural como natural. Es hábitat de especies únicas, entre ellas los bosques de cactáceas columnares de gran tamaño y ejemplares de fauna silvestre amenazada como el águila real. Fue nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el 2018.

 

15- MONTE ALBAN, OAXACA.

Monte Albán es probablemente uno de los complejos urbanos mesoamericanos más asombrosos por sus diques, templos y pirámides, así como por su ubicación en la cima de la montaña. Fue nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1987.

 

PARA CONOCER MAS SOBRE ESTOS Y MAS DESTINOS
CONTACTANOS EN:

Travel Zone

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll