13
Ago-2015

5 lugares ideales para ver ballenas en esta época del año.

articulos, turismo   /  
Travel Zone

Travel Zone.

Si te gustan las ballenas, estos lugares te encantaran, ya que están catalogados como los mejores para el avistamiento de ballenas.

5 lugares ideales para ver ballenas en esta época del año.

Estos gigantes marinos, son  una maravilla de la naturaleza que deleitan el ojo delos espectadores con sus piruetas y saltos que realizan, es impresionante la experiencia de estar en una pequeña balsa,  y sentir como se extrémese cada que uno de estos animales  vuela por los aires mostrando su majestuoso cuerpo, o también puedes apreciar el nacimiento de sus pequeñas crías, que de pequeñas no tienen nada, solo al nacer una ballena puede medir hasta cuatro metros y tener un peso de 1,5 toneladas.

Algunas de las especies que puedes apreciar en esta época del año son las ballenas jorobadas, yubarta y minke, por mencionar algunas, a continuación te mostramos 5 lugares perfectos para el avistamiento de ballenas.

1.- Tarifa, España.

Dentro del continente europeo, el mejor lugar para el avistamiento de estos cetáceos es Tarifa, España. Las corrientes del Atlántico y el Mediterráneo, crean el entorno perfecto para los grupos de orcas y otras ballenas.

Tarifa-España

2.- Húsavik, Islandia.

Húsavík, un bonito pueblo pesquero al norte de Islandia que se ha ganado merecidamente la reputación, de ser la capital de Europa en cuanto a avistamiento de ballenas.

Se trata de una aventura única, en la que podrá disfrutar de las maravillas que ofrece la naturaleza, en un entorno impresionante como es el de la bahía Skjálfandi, con las magníficas montañas de Vík al fondo. En julio y agosto, las reinas son las ballenas minke, las jorobadas suelen acercarse a estas latitudes en junio, mientras que las azules lo hacen en mayo.

Húsavik, Islandia

3.- Bahia, Brasil.

Julio es el mes en que comienza la temporada para el avistamiento de la ballena yubarta, en las costas de Bahia, Brasil.

Durante casi cuatro meses, llegan a estas cálidas aguas cerca de 15 mil mamíferos marinos, provenientes de la Antártida, y su arribo es con el fin de aparear y reproducirse. Este tipo de ballenas puede medir hasta 16 metros de largo y pesar alrededor de 40 toneladas, son famosas por sus malabarismos acuáticos con saltos que alcanzan los veinte metros , el principal lugar de observación es el Parque Nacional dos Abrolhos.

Bahia,Brasi

4.- Cape Clear, Irlanda.

Viajar a las costas de Cork  puede convertirse en una experiencia realmente maravillosa, ya que en este lugar se han observado alrededor de 24 especies distintas de ballenas, como la yubarta, rorcual o la minke, este suceso se da comúnmente entre los meses de julio y agosto.

Cape Clear, Irlanda

5.- Hermanus, Sudáfrica.

A solo una hora  de Ciudad del Cabo, podemos encontrar Hermanus un pequeño pueblo considerado como el mejor lugar del mundo para el avistamiento de ballenas. Ya que se encuentra tan cerca de la costa que ni siquiera es necesario embarcarse para poder ver a estos gigantescos animales que brindan un espectáculo de saltos y piruetas, donde llegan a saltar hasta 20 metros de altura.

Entre los meses de julio y noviembre es cuando centenares de ballenas llegan hasta la bahía para el apareamiento.

Hermanus. Sudáfrica

Travel Zone

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll