24
Oct-2017

¡CONOCE EL ACUARIO MICHIN EN GUADALAJARA!

Articulos 1   /  

Por: Travel Zone

 

El acuario Michin se encuentra en Guadalajara, Jalisco y es el acuario mas Grande de américa latina, alberga 52 exhibiciones con una variedad de especies. Sin duda alguna un tesoro en Guadalajara, el acuario representa la diversidad de México, cuenta con 5 pabellones que abordan la relación ambiental, histórica y cultural entre agua y animales y pueblos originarios de México, por tal razón cada pabellón hace referencia a una región de méxico y esta representada por una cultura predominante de dicha zona y las especies que viven en ellas. A continuación te presentamos  los 5 pabellones y algunas de las especies que podrás conocer en el Acuario Michin.

 

1. Pabellon KONKAAK

Este pabellon representa a algunas especies que se encuentran en Sonora. Sumérgete a las frías aguas del pacífico y observa el movimiento cautivante de las misteriosas medusas. Konkaak significa «hombres de la arena«. Para esta cultura el desierto y el mar forman un solo ecosistema. La cultura konkaak es comúnmente conocida como «seris». Estas son algunas de las especies que se encuentran en este habitad.

 

 

2.  Pabellon WIXARIKA

Este pabellon representa a algunas especies que se encuentran en Nayarit. Asómbrate con reptiles, anfibios y llamativas especies de agua dulce, además del ajolote , especie mexicana única en el mundo. Wixarika significa «el que viste en nombre de sus antepasados«. Para esta cultura la naturaleza está viva y cada uno de sus elementos está considerada como persona. La cultura Wixarika es comúnmente conocida con el término Huichol. Estas son algunas de las especies que se encuentran en este habitad.

 

3. Pabellon Olmeca

Este pabellon representa a algunas especies que se encuentran en Veracruz y Tabasco. Descubre a los imponentes tiburones en medio de un cardumen de peces del golfo de México. Olmeca significa «gente que habita la tierra del hule«. Esta cultura sentó la base de la cosmovisión indígena del agua y la tierra. Estas son algunas de las especies que se encuentran en este habitad.

4. Pabellon MAYA

Este pabellon representa a algunas especies que se encuentran en Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Porciones de Chiapas y Tabasco.  Maravíllate con la diversidad de colores de los peces que habitan en los misteriosos arrecifes de coral, además del simpático pez payaso habitando en su anemona. Maya significa «lugar donde se sedimenta el agua«. La cultura maya se basa en la preservación y el resguardo de los recursos naturales. Estas son algunas de las especies que se encuentran en este habitad.

5. pabellon MIXTECA

Este pabellon representa a algunas especies que se encuentran en Puebla, Oaxaca y Guerrero. Tierra agua y aire se conjuntan en este ancestral pabellón para mostrar especies como el cocodrilo y nutrias. Mixteca significa «gente de las nubes«. Los mixtecas atribuyen al agua el origen de la vida y su pueblo. Estas son algunas de las especies que se encuentran en este habitad.

 

Si te Interesa Visitar el Acuario Michin Contactanos en :

https://travelzone.com.mx/contacto 

 

 

 

 

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec