15
Ago-2015

Conoce el impresionante estado de Chihuahua y adéntrate en la aventura.

turismo   /  
Mirador

Travel Zone

Viaja al estado de Chihuahua y disfruta de la inmensa variedad de actividades que tiene para realizar, cuenta con lagos donde puedes pasar una tarde agradable practicando la pesca, algún deporte acuático o por que no simplemente acampar a la orilla del lago. Otro de los atractivos más destacados de este bello estado son las famosas barrancas del cobre, donde podrás disfrutar la agradable vista del paisaje y disfrutar de la práctica de deportes como la tirolesa, el rappel entre otros, y para finalizar el día puedes comer en alguno de los restaurantes cercanos a este sistema montañoso.

A continuación te mostramos, 5 sitios que no te puedes perder en tu visita a Chihuahua.

1.- Las Barrancas de Cobre.

Chihuahua_5

Las Barrancas del Cobre, a las que muchos han descrito como: “la cosa más bella que han visto en la vida”. Están ubicadas en el estado de Chihuahua, en las montañas de la Sierra Madre donde sólo se puede llegar por tren, el famoso Chihuahua-Pacífico “Chepe”.

Este sistema natural está formado por una serie de 20 cañones y crestas, cuya magnitud es cuatro veces superior a la del Gran Cañón de Arizona, aunque claro diferente en su naturaleza; siendo más angosto, más profundo y con abundante vegetación, pero sin duda un excelente destino vacacional.

 

2.- Cascada de Basaseachi.

Chihuahua_4

Basaseachi es la segunda cascada más alta de México, con sus 246 metros de caída libre. De una belleza sobrecogedora, está rodeada por uno de los bosques de pino mejor conservados del país. La observación de esta sorprendente belleza natural es posible desde varios miradores: el de la parte alta de la cascada, el de la base, el de La Ventana y los de San Lorenzo, unidos por veredas entre el bosque.

3.- Lago de Arareco.

Chihuahua_2

El lago de Arareco tiene una tranquila belleza y un encanto especial que lo hace único en la Sierra Tarahumara. Su superficie es de 40 hectáreas y con una forma alargada, tiene una longitud de 3 Km. Este hermoso lago se encuentra totalmente rodeado de bosque donde predominan las especies de pinos más comunes en la Sierra Tarahumara, también tiene abundantes encinos y ocasionalmente madroños, táscate y álamos.

4.- Las Cuarenta Casas de Paquime.

Chihuahua_3La denominación de ‘Las Cuarenta Casas’ es un toponímico acuñado por Alvar Núñez Caveza de Vaca en el siglo XVI y desde entonces por los vecinos del lugar para designar un número indeterminado de viviendas construidas con tierra y viguería. Los arqueólogos le llaman “Casas de los Acantilados”. Este sitio se localiza a 336 km al noroeste de la ciudad de Chihuahua.

El lugar es un asentamiento prototípico de la provincia serrana que fue habitado por grupos de cazadores recolectores y agricultores de la Cultura Casas Grandes. Los arqueólogos acuñaron estos dos conceptos para interpretar la evolución cultural de estos grupos. Dichas edificaciones fueron construidas al interior de cuevas y abrigos formados en los acantilados de las barrancas, y que se cree funcionaron, además de asentamiento habitacional, como talleres. Las Cuarenta Casas fueron declaradas oficialmente como Zona de Monumentos Arqueológicos en enero de 2002.

5.- Las Grutas Nombre de Dios.

Chihuahua_1 - copia

Se encuentran a solo 15 minutos del centro histórico de la ciudad, en la dirección a la cordillera que se encuentra en el oriente de la ciudad en la vialidad Sacramento y Monte Alban. Estos cerros guardianes milenarios de las grutas, dan la impresión de ser impenetrables. Al llegar hasta sus faldas pareciera que estamos en la una fortaleza de piedra con la ciudad a nuestros pies, sin embargo, precisamente en el corazón de esos cerros y bajo el lecho del Río Sacramento, se encuentran estas cavidades, que gracias al esfuerzo de los chihuahuenses es posible visitarlas cómoda y seguramente.

Travel Zone.

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll