02
Oct-2015

¡Conoce estos 5 impresionantes museos!

turismo   /  

Travel Zone.

Travel Zone.

Si eres una apasionado del arte y la cultura, estarás de acuerdo que una de las mejores actividades que puedes hacer cuando estas de viaje en otra ciudad o país, es visitar sus museos y galerías de arte, ya que nos permite conocer más afondo las historias del lugar o descubrir que acontecimientos importantes sucedieron ahí, además que siempre nutren de cultura a nuestro cerebro.

A continuación te presentamos el top 5 de impresionantes museos que tienes que visitar algún día:

1.- Museo Louvre

Museo LouvreEl museo Louvre que cada año recibe más de 9.720.000 visitas, es considerado el museo más famoso del mundo, tenía que tener algunas curiosidades que pocos conocen: 35,000 obras conforman la colección total exhibida en sus múltiples salas, pero 380,000 piezas se encuentran en sus bodegas privadas.

2.- Museo Les invalides

afdaEl ahora museo Les invalides en París, Francia fue un complejo que respondió a la voluntad del rey Luis XIV de Francia, que ordenó su construcción con la intención de que las instalaciones ofrecieran cobijo para los veteranos inválidos de guerra que quedaban sin hogar. Napoleón Bonaparte era muy ególatra, y antes de morir ordenó ser resguardado en este edificio, situó su tumba de manera estratégica entre dos niveles, la planta baja y el primer piso, con el fin de que todo el que entrase a visitarlo, se viese obligado a inclinar la cabeza ante su tumba o mirarlo hacia arriba venerándolo como si fuera un Dios. El único que se negó a hacer esta reverencia, fue Hitler, el cual mandó colocar un espejo por encima de la tumba para que ésta se reflejase y así no tuviese que inclinar la cabeza ante el emperador.

3.- Museo de Orsay

Museo de OrsayEl Museo de Orsay se ubica en una antigua estación de tren que fue inaugurada en el año 1900 con motivo de la Exposición Mundial de París. La estación contaba con un elevado tráfico de trenes hasta 1939. Hoy en día alberga una gran colección de pinturas impresionistas y post-impresionistas: Renoir, Degas, Monet, etc. Así como una colección de bienes inspirados en el Art Nouveau.

4.- Museo Van Loon

Amsterdam_-_Museum_Van_Loon_-_GardensEl Museo Van Loon se ubica en lo que fue la residencia de la familia Van Loon, una de las familias nobles más influyentes de la Época de Oro holandesa. En el tercer fin de semana de junio unos 30 jardines en su mayoría privados estarán abiertas al público, algunos de ellos por primera vez. El tema para 2015 es Arte en el Canal House Garden que se apertura en Ámsterdam.

5.- Museo del vaticano

Museo del vaticanoLo que muy pocos saben es que para poder recorrer y observar detenidamente todas las obras que en sus museos posee. Tardaríamos 4 años para admirarlas todas, si empleáramos 1 minuto por cada una de sus obras de arte. Tiene más de 14,5 km de extensión.

Así que ahora ya sabes, si quieres nutrirte de cultura y al mismo tiempo vivir una experiencia nueva, puedes visitar alguno de estos museos.

“Travel Zone”

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll