03
Ago-2015

Conocida como la «Venecia del Este», Suzhou es una ciudad tranquila y agradable en China.

turismo   /  
Travel Zone

Travel Zone

Conocida como la «Venecia del Este», Suzhou es una ciudad tranquila y agradable,  que dejando en el pasado su importancia como centro de la industria de la seda, es una de las ciudades más visitadas de China gracias a sus canales, puentes de piedra, e impresionantes jardines. Con una larga historia, hermosos jardines y tranquilos, al igual que Venecia, Suzhou es  poseedora de elegancia, gracia y el romanticismo que pocas ciudades tienen, bastara un viaje por los canales de  este  lugar, para que puedas  admirar la belleza de la arquitectura y paisajes de más de 2,500 años de antigüedad.

Suzhou es una ciudad muy acogedora y cada uno de sus rincones está cargado de encanto, desde las callejuelas que transcurren a lo largo de sus canales, hasta sus múltiples y cuidados jardines. La gastronomía local es rica en sabores marinos, esto debido los ríos y lagos adyacentes producen abundantes peces y mariscos.

Otra de las características y causantes de la prosperidad de Suzhou, proviene de la belleza e ingenio de sus artistas y artesanos, que en su labor crean auténticas maravillas con uno de los tesoros más preciados de china,  “La seda” sobre una pieza de seda pura, los artistas, utilizando un hilo de seda más fino que un cabello, crean detalladas imágenes sobre ambos lados del tejido, escondiendo hábilmente todos los nudos entre ambas. Los visitantes pueden apreciar este trabajo en muchas de las tiendas locales. El Museo de la Seda de Suzhou también es un buen lugar para aprender más sobre la producción de seda y ofrece una interesante descripción del proceso paso a paso.

Algunos lugares que no te puedes perder si viajas a este hermoso lugar son:

Paseo en góndola por los canales: Suzhou es conocida como la “Venecia China” debido a los canales que recorren la ciudad. Un paseo en góndola puede ser una buena forma de contemplar la ciudad desde otro punto de vista.

Jardín del Administrador Humilde

Construido en el siglo XVI por encargo de un magistrado jubilado, este jardín de 12 hectáreas está formado por agradables lagos, pabellones tradicionales y una frondosa vegetación.

The-Gardens-of-Suzhou-2

Ping Jiang Road

Ping Jiang Road es una de las calles más agradables de la ciudad. Aún conserva el antiguo pavimento empedrado y las tiendas mantienen los estilos arquitectónicos tradicionales como si no hubiera pasado el tiempo.

pingjiang_old_street_suzhou

Shan Tang Jie Street

Aunque los antiguos edificios de esta zona fueron renovados hace tiempo, esta calle de más de 1.500 años de antigüedadtranscurre junto a uno de los canales constituyendo un hermoso paseo repleto de pequeñas tiendas y tranquilos cafés.

excursion-suzhou

Por último y si tenéis tiempo suficiente, Suzhou tiene otros agradables jardines como Ou Yuan (Jardín Doble), Shizi Lin (Jardín del Huerto del León), Wangshi Yuan (Jardín del Viejo Pescador) o Xuanmiao Guan.

Travel Zone

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll