07
Sep-2015

Descubre la belleza del maravilloso estado de Campeche.

turismo   /  
Campeche

Travel Zone.

Con apacibles playas que miran al Golfo de México, Campeche atrae a visitantes que buscan escapar de las multitudes turísticas. Su capital posee un encantador puerto colonial, varios centros ceremoniales mayas y reservas naturales. El estado cuenta con muy pocos habitantes y, puesto que 40 por ciento de su territorio está ocupado por selva, es una opción ideal para los vacacionistas que desean vivir la experiencia de los “caminos secundarios” de México.

La capital del estado es la ciudad costera, colonial. A tan solo dos horas y media al sur de Mérida, Campeche es un cautivador puerto lleno de historia naval, arquitectura española barroca y añeja belleza. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, un evento que ha impulsado la restauración de los espléndidos tesoros arquitectónicos de la ciudad. La UNESCO mencionó concretamente a la ciudad de Campeche como un “modelo de la planificación de una ciudad barroca colonial. Más de mil edificios de valor histórico han sobrevivido como testimonio de cómo se superponían el espacio y el tiempo en los distintos estados de importancia histórica en México desde el siglo XVI.

A continuación te mostramos 5 imperdibles de la ciudad de Campeche:         

  1. Fuerte de San Miguel.

Fuerte de sanmiguel

Construido hacia finales del siglo XVIII por temor a ser atacados por piratas, es un monumento significativo de la arquitectura militar de la ciudad. El edificio cuadrangular cuenta con dos puentes, dos pequeños baluartes, el cuerpo de guardia, los alojamientos para la tropa, almacenes y cocina. Hasta mediados del siglo XX, fue utilizado como unidad habitacional para el ejército federal, y después de 10 años de abandono se reabrió como museo.

  1. Baluarte de San José El Alto.

Baluarte de san jose

Construcción del siglo XVIII, el cual es un ejemplo de la arquitectura militar desarrollada en América para fortificar las colonias españolas. Actualmente en su interior alberga el Museo de Barcos y Armas, el cual muestra una diversidad de piezas relacionadas con el comercio, la milicia y la religión durante el periodo Virreinal en Campeche, así como una colección de barcos utilizados por la Armada de México a mediados del siglo XX

  1. Casa de las Artesanías Tukulná.

Mudeo de artesanias

El significado de Tukulná es “la casa del pensamiento” y es aquí en donde podrás encontrar todo tipo de artesanías típicas de la región. Desde sus hamacas conocidas a nivel mundial, vestidos típicos conocidos como hipiles, el sombrero de jipi, accesorios de hueso y cuerno de toro, entre muchos más. Además se ubica en una construcción que data del siglo XVIII reconstruyéndose en 1993.

  1. Museo de la Arquitectura Maya.

Museo Maya

Albergado en el Baluarte de la Soledad que representa la arquitectura típica militar de Campeche y fue construido a finales del siglo XVII, convirtiéndose en museo desde 1958. El espacio, la colección y el mobiliario museográfico se han ido enriqueciendo para finalmente en 2005 reinaugurarse con su nombre actual. Dentro encontrarás elementos arquitectónicos de cuatro regiones mayas: Petén Norte, Río Bec, Chenes y Puuc.

  1. Zona Arqueológica de Edzná.

Ruinas

Casa de los Itzaes, es una de las ciudades mayas más interesantes por los adelantos tecnológicos que muestra. Cuenta con numerosos edificios religiosos, administrativos y habitacionales los cuales muestran rasgos arquitectónicos de los estilos Puuc y Chenes.

“Travel Zone”

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll