17
Jul-2015

Descubre la magia de Querétaro.

turismo   /  

Queretaro

Desde la primera caminata por las calles de Querétaro, te darás cuenta del rico legado que dejó el virreinato. Así lo confirman algunos templos, casonas y edificios señoriales que le han merecido al Centro Histórico de la capital queretana, ser nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1996.

Además de poseer un conjunto de edificaciones de la época colonial, el estado es un lugar clave en la historia de México, ya que sus calles, recintos y habitaciones atestiguaron varios de los capítulos más importantes de la lucha de Independencia.

La ciudad ofrece la opción de recorrer algunos de sus rincones emblemáticos desde la comodidad de un tranvía turístico, sin embargo también puedes realizar los recorridos por tu cuenta y visitar algunos de los muchos sitios que este lugar tiene para nosotros, a continuación te mostramos tres lugares que sin duda tienes que conocer en tu próxima visita a Querétaro.

 

  1. Centro Histórico
Centro Historico

Centro Historico

Conocida como la Perla del Bajío, su centro es un excelente lugar para comprender el motivo. Camina en sus calles armoniosamente trazadas admirando las construcciones barrocas que datan de los siglos XVII y XVIII. No te puedes perder Lo Arcos, el Templo de San Francisco, el Acueducto, la Catedral, la Casa de la Corregidora, el Jardín Zenea, el Museo Casa de la Zacatecana, entre otros. También goza de sus varios restaurantes, bares y plazas.

  1. Zona arqueológica el cerrito
cerrito

Zona arqueológica el cerrito

El lugar fue ocupado por civilizaciones prehispánicas por más de 1,500 años desde teotihuacanos en una primera etapa, y después toltecas, chichimecas, tarascos y otomís. Sus estructuras son realmente monumentales ya que fue un importante centro religioso y político. Son varias las estructuras pero sobresalen la Gran Pirámide, el Palacio, la Plataforma Cuadrangular, la Plaza de la Danza y la Plaza de las Esculturas.

  1. La Sierra Gorda
Sierra La Gorda

Sierra  Gorda

Es más que la suma de sus partes; es decir, la magnificencia de sus atractivos naturales radica en un conjunto de ríos, cascadas, sótanos, cuevas y sumideros que componen la zona más heterogénea del país.

En general Querétaro es un lugar lleno de lugares por conocer, jamás sufrirás de aburrimiento y tampoco pararas de tomar fotos.

Travel Zone

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll