22
Dic-2017

¡DESTINOS EN MÉXICO PARA PASAR UNA BLANCA NAVIDAD!

articulos   /  

 

El sueño de conocer la nieve podría estar más cerca de lo que imaginas. En México hay más de un destino en donde puedes disfrutar este divertido fenómeno natural.  En Travel Zone nos dimos a la tarea de hacer una lista para ti de los destinos para vivir la nieve en México esta navidad.

 

1.  Chihuahua, Creel

Considerado desde el 2007 como Pueblo Mágico, Creel es una localidad ubicada en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua. Sus paisajes nevados y su estilo de pueblo viejo, hacen de esta localidad un lugar único.

2.  Nevado de Toluca, Estado de méxico

El nombre de este santuario natural en las alturas lo revela: se trata de uno de los mejores lugares para disfrutar la nieve en México. El enorme y majestuoso Nevado de Toluca es el único en el mundo a cuyo cráter se puede llegar por carretera. Se ubica a 48 kms. al suroeste de la ciudad de Toluca y se levanta a una altura de 4,558 metros sobre el nivel del mar. Desde lo alto se aprecia uno de los paisajes más hermosos del Valle de Toluca al adquirir las más diversas tonalidades, con matices que combinan sus colores según la estación del año.

 

3.  Sombrerete, Zacatecas

A más de 2,300 metros sobre el nivel del mar, este Pueblo Mágico de Zacatecas se vuelve aún más encantador cuando cae la nieve. Quizá uno de los pocos lugares en donde se puede pueblear por un sitio nevado, ¡aprovecha!

 

4.  Mexiquillo, Durango

El espectacular paisaje del bosque de Durango, completamente cubierto de nieve, se revela en este parque natural  La opción aquí es acampar, por lo que tendrás que tomar las debidas precauciones y llevar todo lo necesario para  pasarla bien.

 

5.  Bosques de Monterreal, Coahuila

¿Quieres aprender a esquiar? Tienes que ir entonces a Monterreal, ubicado en Coahuila. Este centro de esquí está perfectamente diseñado para que vivas toda la experiencia que debe provocarte. Piérdete en su bosque de 700 hectáreas o deslízate en sus pistas.

 

6. Lago Arakeko, Chihuahua

Ubicado a solo 250km de la capital chihuahuense, este peculiar lago deja maravillado a quien lo visite. Un lugar excelente para meditar, tomar fotografías o simplemente disfrutar de la vista y la calma que te regala. Sin duda una joya entre el vasto estado de Chihuahua.

 

7. San Ignacio de Arareko, Creel

San Ignacio Arareko es una típica comunidad Tarahumara. Su iglesia de adobe es del siglo XIX; disfrute sus valles con numerosas formaciones rocosas nombradas según las formas preponderantes; hongos, ranas, elefantes, etc. El Lago de Arareko está rodeado de un bosque de pino-encino, cuenta con cabañas y zona de acampar. En el sitio se rentan bicicletas, lanchas y caballos y se venden artesanías.

 

8. Parque Nacional Constitución de 1857

Dentro del Parque Nacional Constitución de 1857, ubicado en Ensenada, se encuentra la laguna Hanson, que durante la época invernal, en la que se han llegado a registrar temperaturas de hasta -7º C, se llega a congelar y rodear de nieve.

 

9. Chepe, Chihuahua

Más que un destino, el Ferrocarril Chihuahua al Pacífico es una experiencia. Súbete al último tren de pasajeros de México en invierno y descubre alucinantes paisajes nevados en su recorrido desde Barrancas del Cobre, en Chihuahua, hasta Los Mochis, Sinaloa.

 

Contactanos en

Travel Zone

 

 

 

 

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec