17
Ene-2018

¡14 DESTINOS NACIONALES PARA UNA ESCAPADA A LA NATURALEZA!

articulos   /  

Por: Travel Zone

¿Te falta una buen descanso? ¿Sientes que necesitas alejarte de la ciudad? Quedarte encerrado en casa no te va a ayudar mucho, lo mejor que puedes hacer es un viaje de fin de semana, o de semana completa para salir de la rutina y llenarte de aire fresco. Te presentamos 14 destinos donde podrás disfrutar al máximo de la naturaleza.

 

1. Cascadas de tulimán, Puebla

El centro recreativo Tulimán es una inmejorable oportunidad para practicar el turismo de la naturaleza en una zona casi inexplorada. A tan sólo 35 minutos del centro de Zacatlán usted podrá disfrutar de una espectacular cascada con una caída dividida en 3 cuerpos que suman aproximadamente 250 y 300 metros de altura. Recorrer y disfrutar prácticamente todo este paradisiaco lugar, reclama una inversión de varias horas para ser envuelto por la magia de la naturaleza en medio de sus rústicos caminos y veredas, así como la voz cristalina del agua que recorre alegre su camino entre las rocas y cañadas de estos bosques.

 

2. Islas Marietas

Las islas marietas son uno de los mayores atractivos que podemos encontrar en nayarit. Son pequeñas islas deshabitadas y protegidas frente a la costa de Punta Mita, en Nayarit, a las que se llega sólo con tours autorizados. Llegar es una pequeña aventura (los tours autorizados salen desde Punta de Mita, en la zona centro oeste de México, costa del Pacífico.), ya que para pisar la playa hay que nadar y atravesar un túnel. Ideal para relajarse y aventurarse en lo desconocido.

 

3. Catemaco, Veracruz

Catemaco es un Pueblo Mágico que destaca por su ambiente natural, su homónimo lago y un aura de misticismo por los brujos que lo han dotado de fama internacional. Dentro del lago de Catemaco, las familias pueden tomar un viaje en lancha hasta la Isla de los Monos, habitada por completo por macacos aulladores.

 

4. Bosque de Mazamitla

Mazamitla es montaña, bosque, sierra, un lugar mágico para descansar, el lugar ideal para escaparte de la ciudad, a un ambiente diferente en sintonía con la naturaleza, aqui podras hospedarte en cabañas y explorar su bosque, lanzarte en tirolesas y caminar por un puente colgante sobre el lugar.

 

5. Huasteca Potosina

La huasteca potosina «Fascinante por naturaleza» es un sitio donde podemos pasar unas vacaciones increíbles conociendo lugares, nadando en sus ríos, observando sus aves, o bien adentrándonos en la tierra en sus diversas cuevas, cavernas, sótanos, y mas.

6. Santa MARÍA del oro, Nayarit

En México hay cientos de lugares mágicos, y tal vez para la mayoría desconocidos. Uno de ellos es la Laguna de Santa María del Oro, cerca del pueblo del mismo nombre, en el estado de Nayarit. Es una laguna de 2 kilómetros de largo por 1.5 de ancho, y esta ubicada dentro de un cráter volcánico. Tiene un hermoso paisaje con bosques y cerros que la rodean. Si lo deseas puedes acampar, practicar la pesca, el buceo o el esquí acuático. Hay muy pocos hoteles así que si planeas una visita, debes reservar con anticipación. Si quieres comer delicioso, disfrutar la tranquilidad de un lugar exótico, fresco y al mismo tiempo hermoso, ¡toma en cuenta este lugar!.

 

7. Valle de los Monjes, Chihuahua

Dentro de la Sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua, se encuentra el Valle de los Monjes. Este lugar goza de un paisaje sorprendente al contar con una gran cantidad de formaciones rocosas de hace cientos de años. Las piedras de material calcáreo son de forma puntiaguda; esto ocurre por el desgaste que existe entre las rocas y el medio ambiente. El agua de lluvia y el aire erosiona las piedras, las cuales toman formas escultóricas que destacan dentro del paisaje. En el valle se pueden hacer varias actividades; desde caminatas, senderismo y excursiones, hasta rappel y ciclismo.

 

8. Laguna  de metzabok, chiapas

Si te gusta el ecoturismo, las Lagunas de Metzabok en Chiapas, deberían estar entre las primeras opciones de tus próximos lugares a visitar. Esta laguna se encuentra entre las montañas de la selva lacandona, al oriente del Estado de Chiapas. Un lugar rico en bosques, fauna y vegetación, lo que lo hace muy especial y además lleno de paisajes espectaculares. La mejor forma de descubrirlas es en lancha o a pie pero guiados por los indígenas lacandones, que son de hecho los guardianes del lugar. Existe un pequeño campamento ecoturístico, con servicios básicos, también puedes acampar, rentar cayucos, hacer paseos por la selva o bien visitar sistemas cavernarios. La verdad es que aunque se trata de un lugar muy tranquilo y en medio de la selva, aburrirse aquí es imposible.

 

9. Ruta Puuc, Yucatán

La Ruta Puuc de Yucatán es un viaje perfecto para hacer con amigos o con la familia y consta de cinco zonas arqueológicas que son: Uxmal, Labná, X-lapak, Sayil y Kabah, algunas más grandes que otras, pero todas igual de interesantes, porque los mayas nunca dejan de sorprendernos con su historia y todo lo que construyeron en nuestro país.

 

10. Laguna de zempoala, Estado de México

Las Lagunas de Zempoala son un parque nacional ubicado a solo 50 km de la Ciudad de México. Tiene instalaciones para el turismo, por ejemplo, puedes pasar un día disfrutando del paisaje desde su mirador, caminar por sus senderos, practicar la pesca deportiva, el ciclismo de montaña, rappel, paseos a caballo e incluso acampar.

 

11. Laguna de Bacalar, Quintana Roo

Se encuentra junto al pueblo del mismo nombre, en Bacalar, Quintana Roo, a unos 30 minutos al norte de la ciudad de Chetumal y a 4 horas al sur de Cancún, sobre la carretera 307. La Laguna de Bacalar, también es conocida como la laguna de los 7 colores, tiene 42 kilómetros de largo y 2 kilómetros en su punto más ancho. En sus alrededores hay restaurantes, pequeños hoteles ecológicos y cabañas. Puedes nadar, navegar en kayac o simplemente descansar mientras contemplas las puestas de sol.

 

12. Reserva Natural de Nanciyaga, Veracruz

 

Imagínate despertar entre la selva de Veracruz en una reserva natural… no se escuchan autos, no hay gente gritando, no hay ruidos de construcción, solo la selva, las aves cantando, y tú ahí, disfrutando ese momento de paz que pocas veces puedes encontrar con el ajetreo de la ciudad. ¡Eso es Nanciyaga! No solo vas a poder descansar, en Nanciyaga puedes dar un paseo en kayak, recorrer la selva, darte tu tiempo para un masaje y conocer un poco más de la historia de la zona.

 

13. Lagos de MOntebello, Chiapas

Chiapas es uno de los estados con más bellezas naturales que tenemos en México, y claro, no podrían faltar sus hermosas Lagunas de Montebello. Ocupa una extensión de más de 6,000 hectáreas y 50 lagunas de diferentes tamaños. Es un lugar hermoso, rodeado de un bosque de pinos, encinos y gran variedad de aves y fauna. Es un área natural protegida, y puedes practicar el campismo, senderismo y navegar en kayac.

 

14. Reserva de la Biosfera de calakmul, Campeche

Calakmul tiene un gran potencial para desarrollar actividades de ecoturismo debido a su belleza natural, su diversidad de flora y fauna, sus sitios arqueológicos, su creciente infraestructura de hoteles y restaurantes, además de los guías locales capacitados en ecoturismo para ofrecer recorridos que permiten el disfrute del enorme colorido que existe entre sus aves, flores, mariposas, vegetación y animales que se aprecian entre los senderos.

 

 

Si estas interesado en conocer alguno de estos destinos,

contactanos en:

Travel Zone

 

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec