02
Feb-2017

¡Guanajuato!

turismo   /  

Tamaño

Guanajuato, es una encantadora ciudad de la época colonial situada en un pintoresco valle, rodeado por las montañas de la Sierra de Guanajuato. ¡Descubre sus maravillas en uno de nuestros Tours!


Tamaño 4

• TOUR DE CIUDAD EN GUANAJUATO

Duración: 4 hr

El tour de ciudad en Guanajuato es un recorrido guiado por las principales atracciones de esta hermosa urbe. Reconocida por su arquitectura colonial, Guanajuato conquista al visitante con sus encantadoras calles empedradas y sus leyendas antiguas que cautivan la imaginación. • En el tour visitarás el famoso Museo de las Momias. Con casi 150 años de historia, las Momias de Guanajuato se han convertido en parte importante de la cultura y las tradiciones locales de esta bella ciudad asentada en las laderas de una gran cañada. •En 1865 se extrajo el primer cuerpo momificado que yacía en el panteón de Santa Paula. Así, conforme han transcurrido los años, van descubriéndose otros cuerpos en las mismas condiciones por las características del suelo en el que descansaban. En la actualidad son más de cien momias las que se exhiben en el museo. • El tour te llevará por las carreteras panorámicas de la ciudad y visitarás el Monumento del Pípila, desde donde podrás apreciar las mejores vistas de Guanajuato. Recorrerás los túneles de la antigua zona residencial y podrás visitar una mina en la zona de la Valenciana, Guanajuato. Desciende a la mina y observa los minerales que se extraen y las herramientas que han utilizado los mineros. • Para apreciar el arte religioso virreinal, visitarás el hermoso Templo de San Cayetano, de estilo churrigueresco, con hermosos retablos laminados en oro. También visitarás el interesante Museo de Galeras de la Santa Inquisición, que guarda diferentes artefactos y máquinas de tortura de ese oscuro periodo de la historia. Para completar tu recorrido no puede faltar una rica degustación de los dulces típicos de Guanajuato.

INCLUIDO: Este tour incluye la transportación redonda, guía, entradas a los museos, recorrido por la ciudad y visita a la mina en La Valenciana.

PRECIO SOCIO
$297 mxn por persona

 

 

Tamaño 1

• TOUR POR LA RUTA DE LA INDEPENDENCIA MEXICANA

Duración: Todo el día

Disfruta este interesante tour por la Ruta de la Independencia Mexicana y conoce los poblados que marcaron la historia de México, como Dolores Hidalgo, Atotonilco y San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato. El pintoresco pueblo de Dolores Hidalgo es la cuna de la Independencia de México. • En este tour visitarás el museo que fuera la casa del padre de la patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, y la histórica parroquia desde donde lanzó el grito de la independencia el 16 de septiembre de 1810. El tour también incluye una visita a la antigua cárcel y el mausoleo del famoso compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez, originario de esta ciudad. Además, darás un tour por el centro para conocer sus famosas artesanías de cerámica y sus deliciosos helados típicos. • El tour continúa con una visita al Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, un templo barroco del siglo XVII situado a 14 km de San Miguel de Allende. Aquí podrás apreciar una exquisita muestra de murales pintados por el artista local Antonio Martínez de Pocasangre, así como una colección de esculturas religiosas. Tiene además importancia histórica, ya que fue aquí que el cura Hidalgo tomó el estandarte de la Virgen de Guadalupe como primera bandera del Ejército Insurgente. • Para continuar el tour conocerás San Miguel de Allende, ciudad fundada en 1542 por el monje franciscano Fray Juan de San Miguel, quien bautizó el asentamiento como San Miguel el Grande. El lugar se destacó notablemente durante el movimiento de Independencia de México, ya que uno de los líderes de la guerra contra España, el General Ignacio Allende, era originario de San Miguel. • En el tour por esta hermosa ciudad harás una parada en el Mirador, desde donde se puede apreciar la mejor vista panorámica de San Miguel de Allende. También visitarás la casa de Ignacio Allende y el antiguo Cuartel de los Dragones de la Reina, donde Allende estuvo al mando de un regimiento de caballería. Por último recorrerás la plaza principal, donde se encuentra una de las iglesias más fotografiadas de México, la Parroquia de San Miguel Arcángel, ícono de la arquitectura neogótica

INCLUIDO: Este tour incluye la transportación redonda, guía, recorridos y entradas a museos.

PRECIO SOCIO
$ 370 mxn por persona

 

Tamaño 2

• TOUR AL CERRO DEL CUBILETE Y MONUMENTO A CRISTO REY

Duración: 4 hr

En el tour al Cerro del Cubilete y Monumento a Cristo Rey visitarás un santuario construido sobre la cúspide del Cerro del Cubilete, a 2,579 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los principales centros religiosos de México y se encuentra justo en el centro geográfico del país. • Originalmente, este sitio estuvo ocupado por una estatua de Cristo Rey de menores dimensiones, la cual fue destruida al ser bombardeada desde una avioneta durante la época más crítica de la llamada “Guerra Cristera”, última etapa armada de la Revolución Mexicana. • El edificio actual sirve de base a la gigantesca estatua que fue construida por Nicolás Mariscal en 1944. Todo el edificio y la imagen de Cristo siguen la tendencia arquitectónica llamada Art Deco, lo que puede apreciarse en la planta, los alzados y en todos los materiales utilizados en su construcción y acabados. • En el exterior, el edificio funciona como base de la estatua. El Cristo Rey, con los brazos abiertos, ejerce su majestad sobre el país entero y dos ángeles que se hincan a sus pies le presentan la corona de espinas y una corona real. Desde la plaza de acceso puede admirarse una amplia vista al Bajío guanajuatense. • El Cerro del Cubilete se encuentra a 35 minutos de la ciudad de Guanajuato, y debido a su topografía rocosa se recomienda usar zapatos cómodos al hacer este tour.

INCLUIDO: Este tour incluye la transportación redonda, guía y recorrido.

PRECIO SOCIO
$ 136 mxn por persona

 

Tamaño 3
• TOUR CALLEJONEADA NOCTURNA EN GUANAJUATO

Duración: 2 hr

No te puedes perder el tour Callejoneada Nocturna en Guanajuato. Caminarás por los más pintorescos callejones y calles de la ciudad en compañía de la música y picardía de alegres estudiantinas que llenan de algarabía y candor las noches de Guanajuato. • Durante el recorrido tendrás a esta hermosa ciudad colonial como escenario de una divertida parranda. Baila, canta y ríe al ritmo de las pícaras versiones de conocidas canciones y originales melodías interpretadas por grupos de jóvenes que se juntan para alegrar las calles de Guanajuato. • Con instrumentos de cuerda, acordeones, sencillas percusiones, vestimentas de gala de estilo antiguo y los inconfundibles arreglos corales, las estudiantinas ofrecen muchísimo más que un simple recorrido por las calles. ¡Todo un espectáculo que te hará disfrutar al máximo la vida nocturna en Guanajuato. • Prepárate para “callejonear” en Guanajuato con este tour y vive una de las tradiciones mexicanas más encantadoras de esta antigua ciudad. Porque como se dice, “venir a Guanajuato y no callejonear, es como no haber estado aquí nunca”.

INCLUIDO: Este tour incluye guía y recorridos.

Esta atracción tiene salidas de jueves a sábado desde el Asta de la Bandera en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, a las 8:30 p.m.
La duración estimada de esta actividad es de 2 horas.

PRECIO SOCIO
$ 128 mxn por persona

Términos y Condiciones:

• Precio por persona por recorrido
• Precios en moneda nacional
• Impuestos incluidos
• Precios sujetos a disponibilidad al momento de reservar
• Esta tarifa no aplica para puentes, días festivos o temporada vacacional.

 

 

 

 

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll