18
Oct-2018

¡LOS 10 DESTINOS MÁS ECONOMICOS PARA VIAJAR EN EUROPA!

articulos   /  

Por: Travel zone.

A todos nos encanta viajar, conocer las grandes ciudades y explorar más allá de nuestros horizontes, sin embargo no siempre contamos con el suficiente dinero para emprender el viaje de nuestros sueño. Es por eso que aquí te traemos una lista de los 10 destinos más económicos para viajar por Europa, bien si no son las grandes ciudades como Londres, París o Roma, son ciudades con historia, cultura y muchos hermosos lugares para visitar.

1- SAN PETERSBURGO, RUSIA.

Construida por Pedro el Grande, San Petersburgo es una de las ciudades más hermosas del mundo y una experiencia que ningún viajero olvidará. Sus palacios y catedrales, las cúpulas doradas que brillan con el sol, sus puentes sobre canales y hasta la naturaleza, con sus “noches blancas”, la envuelven en una atmósfera mágica y misteriosa. Moderna por las técnicas usadas para su construcción, y a la vez armónica, original y única, San Petersburgo ha logrado trascender como pocas el paso del tiempo y las vicisitudes históricas. Cuna de grandes escritores y músicos, San Petersburgo nunca perdió su esencia, a pesar de que hasta se pretendió sepultar su nombre original en el olvido. En San Petersburgo es posible encontrar apartamentos en alquiler y habitaciones de hoteles bien situados entre 29 y 35 dólares por día.

 

2- BUCAREST, RUMANIA.

Bucarest es un relicario de los variados estilos arquitectónicos que han pasado por el país, como  el Neoclásico, el Bauhaus y el Art Decó, sin descartar el pesado modelo de la era comunista, simbolizado por el Palacio del Parlamento, el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono. Entre sus bellas construcciones podemos apreciar el Ateneo Rumano, el Palacio CEC, el Arco de Triunfo y el Museo Nacional de Arte. En Bucarest puedes hospedarte en el cómodo Hotel Venezia, por solo 52 dólares.

 

3- RIGA, LETONIA.

La encantadora ciudad de Riga, capital de Letonia y la ciudad más grande de los países del Báltico, resurge de su escondite del Telón de Acero. Pintorescamente dividida en dos por el río Daugava, aparece como una ciudad de colores, agujas de campanario y preciosas noches de luces amarillas. Riga es el encuentro maravilloso con lo desconocido, ese turismo exótico que se convierte en idílico nada más pisar tierra. En Riga veremos muchos museos y galerías, así como una amplia gama de bares y restaurantes, con una vida nocturna muy animada. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el centro de Riga es imprescindible de visitar. La capital letona es una joya por descubrir, un rincón que os deleitará. Por un apartamento muy cerca del centro de Riga puedes pagar 21 dolares, mientras que los cuartos de hotel se cotizan entre 28 y 35 dólares.

 

4- BERLIN, ALEMANIA.

Berlín puede ser muy cara o muy barata, dependiendo de dónde te hospedes. Si decides instalarte en el Ritz-Carlton Berlín, de 252 dolares, significa que vas holgado, pero en la capital alemana consigues también hoteles de 28 dolares y hostales de 10 dolares. Siendo Alemania un país tan cervecero, las espumosas berlinesas no son las más baratas de Europa, pero la cosa se compensa con la gran cantidad de museos y sitios de interés a precios módicos o gratuitos. Además, un día de transporte público cuesta 4 dolares. En Berlín podrás conocer el famoso muro que dividió la ciudad durante la Guerra Fría, la Puerta de Brandeburgo, el Reichstag, la Torre de la Televisión y el encantador bulevar Unter den Linden (Bajo los Tilos).

 

5-CRACOVIA, POLONIA.

Cracovia es una ciudad asombrosa, vital y llena de eventos culturales. La presencia de una de las universidades más importantes del país y la salida hace ya treinta años del régimen comunista regala a la ciudad brío y un ritmo de vida placentero, que lleva las personas a disfrutar de la sociabilidad, gracias también a sus plazas jalonadas de locales con terrazas y al gran parque que bordea las antiguas murallas. En Cracovia puedes alojarte en un hotel o en un apartamento pagando entre 35 y 45 dólares.

 

6- LIUBLIANA, ESLOVENIA.

La capital eslovena es una ciudad fascinante, surcada por calles de adoquines y salpicada de fortalezas, templos, puentes, plazas, parques y jardines. Algunas de las construcciones más emblemáticas son el Castillo de Luibliana, la Catedral de San Nicolás, la Iglesia de la Anunciación, el Templo de San Pedro y el Puente de los Dragones. Entre los espacios al aire libre sobresale la Fuente de Robba, inspirada en la Plaza Navona de Roma; el Parque Tivoli, el Parque de Miklosic y la Plaza de la República. En Liubliana puedes hospedarte confortablemente con tarifas desde 65 dolares.

 

7- TALLIN, ESTONIA.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997, la ciudad  vieja de Tallin es una ciudad amurallada con gran cantidad de edificios medievales, góticos y un claro ejemplo de arquitectura hanseática. Sin duda vale la pena perderse por sus callejuelas adoquinadas, sus edificios con tejados cónicos y anaranjados, visitar alguna de sus múltiples galerías y relajarse en alguno de sus pequeños y acogedores cafés o restaurantes. El palacio y los jardines de Kadriorg, la Plaza Mayor, el Museo del Banco Estonio, el Teatro NO99, la pintoresca y concurrida Calle Rataskaevu, las viejas puertas de la ciudad medieval amurallada y el Jardín Botánico, son lugares de obligada visita en Tallin. En Tallin hay ofertas de alojamiento desde 40 dólares.

 

8- LYON, FRANCIA.

París podrá tener más fama, pero la mejor ciudad francesa para divertirse con bajo presupuesto es Lyon, por la enorme proporción de jóvenes universitarios en su población. Con la diversión asegurada por las noches, lo que te queda es dedicar el día a los múltiples atractivos que ofrece la bella ciudad situada en la confluencia de los ríos Ródano y Saona. El barrio medieval y renacentista de Vieux Lyon, el barrio La Croix-Rousse; y la Colina de Fourviere, con el teatro romano y la Basílica Notre-Dame de Fourviere, son lugares de máximo interés. No puedes ir a Lyon sin degustar una sopa de cebolla y unos quenelles, emblemas del arte culinario lionés. En la tercera ciudad más poblada de Francia cuentas con una amplia oferta hotelera, desde el orden de los 65 dólares.

 

9- OPORTO, PORTUGAL.

Oporto es un lugar muy especial, con un ambiente diferente, tanto por su llamativa decadencia como por el peculiar ritmo de vida que se ve en ella. Sus barrios elegantes y sus quintas señoriales contrastan con su red de típicas callejuelas estrechas que la UNESCO ha declarado como Patrimonio de la Humanidad. La mejor forma de conocer Oporto es caminar por sus estrechas calles plagadas de historia y nostalgia. Si visitas esta ciudad no debes dejar de dar un paseo al anochecer por la zona de la Ribera del río Douro; pasear por el Mercado do Bolhão; degustar sus afamados vinos o visitar lugares tan emblemáticos e interesantes como la Torre de los Clérigos, los Jardines del Palacio de Cristal, la Catedral, la Iglesia de São Francisco, la Librería Lello, o las llamativas Iglesia do Carmo y Capilla de las Almas. Como en toda ciudad importante, en Oporto hay hoteles caros y baratos, desde el Intercontinental Porto Palacio, de 455 dólares, hasta opciones de 52 dólares  y menos, como el Moov Porto Norte.

 

10- PRAGA, REPUBLICA CHECA.

Praga es la capital de la República Checa y de la ensoñadora región de Bohemia. La ciudad, con más de un millón de habitantes, es también conocida como La Ciudad de las Cien Torres o La Ciudad Dorada. Visitar Praga es como introducirse en un cuento de hadas en el que infinitas y mágicas torres acogen a pacientes princesas. Las calles parecen creadas para el simple disfrute de los sentidos y las tiendas están decoradas con el mayor mimo imaginable. El marcado ambiente medieval que envuelve la ciudad es capaz de hacer retroceder a sus visitantes hasta tiempos inmemoriales para que nunca olviden un lugar tan especial. Si vas con presupuesto de mochilero a Praga, puedes encontrar albergues en el orden de los 12 dólares. También en la capital checa hay cómodos y céntricos hoteles en el orden de los 55 dólares, como el Jerome House. Comer también es barato en Praga, con comidas de restaurante de 7 dólares, incluyendo una pinta de cerveza.

 

PARA CONOCER MAS SOBRE ESTOS Y MAS DESTINOS
CONTACTANOS EN:

Travel Zone

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll