19
Jun-2015

Rio de los cinco colores, Colombia.

turismo   /  
Vive la experiencia Travel Zone.

Vive la experiencia Travel Zone.

Rio de los cinco colores, el arcoíris que se derritió o también el rio más hermoso del mundo son algunos de los nombres que se le han dado a esta maravilla de la naturaleza.

Este hermosos rio produce algas de agua dulce que toman diferentes colores las cuales producen una sensación de estar frente a un rio de cinco colores: rojo, amarillo, verde, azul y negro, principalmente.

El porqué de esta característica del rio se debe a la presencia de algas y corales de agua dulce, además de plantas acuáticas entre ellas la que le da su característico color rojo “Macarenia Clavígera”, son responsables de los diversos colores de Caño Cristales, sus aguas transparentes igualmente reflejan el color del cielo y la rica naturaleza del lugar.

Caño Cristales es un río de 100 kilómetros de longitud y 20 metros de ancho, bebido a estas reducidas dimensiones recibe el nombre de caño.

La serranía de la Macarena lugar en dónde se halla el caño, es una zona de gran diversidad natural, 420 especies de aves, 10 especies de anfibios, 43 especies de reptiles y 8 de primates, son algunas de los animales que habitan la zona, además de una variada y rica cantidad de plantas de selva húmeda tropical.

Curiosamente el río no posee peces por su falta de materiales de sedimentación.

El hermoso río de colores, se encuentra a unos 300 kilómetros al sur Bogotá, la capital colombiana centro-sur del país y 220 kilómetros aprox. desde Villavicencio la ciudad principal más cercana y desde dónde se pueden tomar vuelos hasta el municipio de “La Macarena”.

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec